El clima en Neuquén

icon
19° Temp
56% Hum
La Mañana Manchester

Villareal y Manchester United van por la Europa League: hora y TV

En la antesala de la final de la Champions, el "Submarino Amarillo" y los "Red Devils" definen el torneo en Polonia.

A partir de las 16, Villareal y Manchester United jugarán la final de la UEFA Europa League en el Gdansk Stadium de Polonia que albergará un total de 9.500 espectadores.

Para el conjunto español, que cuenta con los argentinos Gerónimo Rulli, Juan Foyth y Ramiro Funes Mori, será su primera final continental. Previamente, había llegado a cuatro semifinales pero nunca había podido superar esa instancia. La más recordada de ellas fue la de la Champions League 2005-06, cuando el arquero del Arsenal, Jens Lehmann, le atajó un penal a Riquelme a falta de dos minutos que hubiese forzado el alargue.

Te puede interesar...

Villareal tiene como DT a Unai Emery, entrenador que supo consagrarse en tres ediciones consecutivas de la Europa (2014, 2015, 2016) con el Sevilla y que fue subcampeón en la 2018-2019 con los "Gunners".

Por su parte, los "Red Devils", que conquistaron este título cuatro años atrás de la mano de José Mourinho, irán en busca de la gloria perdida de la mano de su carta goleadora, Edinson Cavani. Los recientes subcampeones de la Premier League llegan como los favoritos debido a su historia, aunque en los últimos años no han demostrado estar a la altura de lo que la institución demanda. Incluso, llegan a esta final tras haber quedado afuera de la primera ronda de la Champions.

Quien gane el partido no solo se alzará con la copa, sino que también sacará un boleto para la Supercopa de Europa que se disputará el 11 de agosto en Belfast, Irlanda del Norte. En esta se medirán ante el campeón de la Champions League que se define el próximo sábado entre Manchester City y Chelsea.

Hora: 16

Estadio: Gdansk Stadium, Polonia (9500 espectadores presentes).

TV: ESPN

Posible formación de Villareal: Rulli; Mario, Albiol, Pau Torres, Pedraza; Coquelin, Parejo, Trigueros; Gerard Moreno, Bacca, Pino. DT: Unai Emery.

Posible formación del Manchester United: De Gea; Wan-Bissaka, Bailly, Lindelöf, Shaw; Van de Beek, Fred; Rashford, Bruno Fernandes, Pogba; Cavani. DT: Ole Gunnard Solskjaer.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario