El clima en Neuquén

icon
Temp
52% Hum
La Mañana robar

Vio a los ladrones en su casa: llegó la Policía y rompieron el patrullero

La dueña de la casa los vio en el patio cuando entraron a robar. Se llevaron una costosa bicicleta y una hidrolavadora, que por suerte lograron recuperar.

Dos jóvenes delincuentes entraron a robar a una casa del barrio Ruca Che, de donde se llevaron un costoso botín. Sin embargo, la aventura de estos ladrones duraría poco, ya que minutos más tarde fueron detenidos por personal de la Comisaría 16 del barrio San Lorenzo, quienes además recuperaron los elementos que habían sido robados de la vivienda.

El hecho ocurrió en la madrugada de este último miércoles, cuando una mujer advirtió la presencia de dos sujetos en el patio trasero de su vivienda quienes habían ingresado para robar. En ese momento, además, la víctima notó que le faltaba una costosa bicicleta rodado 29 y una hidrolavadora.

Te puede interesar...

Inmediatamente, la mujer dio aviso a la Policía que no tardó en llegar al lugar señalado. Luego de chequear las cámaras de seguridad de la casa, dio precisos datos de los presuntos autores del robo, que según pudo constatarse en las imágenes, se fugaron hacia la zona oeste.

Ya con esta información, los efectivos policiales irradiaron el alerta al resto de los móviles de la jurisdicción y se montó un operativo cerrojo para intentar dar con los dos delincuentes.

Robo Ruca Che 1.jpg
Dos delincuentes entraron a robar a una casa del barrio Ruca Che y se llevaron una costosa bicicleta y una hidrolavadora. Los atraparon y recuperaron el botín.

Dos delincuentes entraron a robar a una casa del barrio Ruca Che y se llevaron una costosa bicicleta y una hidrolavadora. Los atraparon y recuperaron el botín.

Unos pocos minutos más tarde de iniciado el operativo, dos efectivos de la Comisaría 16 que recorrían el sector, interceptaron a los presuntos delincuentes en la esquina de calles Las Gaviotas y República de Italia. Los sospechosos intentaron huir y se resistieron a ser identificado por los uniformados, provocando un daño en uno de los móviles policiales. De todas maneras, la velocidad para actuar y la pericia de los agentes permitió capturar a los ladrones.

Las características aportadas por la víctima y constatadas con los registros fílmicos de las cámaras de seguridad permitieron comprobar que los dos sujetos detenidos eran efectivamente los delincuentes que se buscaban. Sin embargo, no tenían ya en ese momento los elementos robados en su poder.

Así fue que unos minutos más tarde, otros efectivos policiales que recorrían la zona, a una cuadra de donde fueron detenidos los ladrones, encontraron abandonada la bicicleta, marca Venzo, y la hidrolavadora. Las habían dejado en un descampado.

Unas horas más tarde, ya por la mañana del miércoles, la víctima se acercó a la Comisaría 16 para radicar la denuncia y los oficiales, tras mantener comunicación con la Fiscalía de Delitos Flagrantes y por orden de la fiscal Silvia Moreira, le hicieron entrega de los elementos que le habían sustraído. En cuanto a los delincuentes, se supo que fueron puestos a disposición de la Justicia.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.5316455696203% Me interesa
84.177215189873% Me gusta
2.5316455696203% Me da igual
2.5316455696203% Me aburre
8.2278481012658% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario