Violador y asesino de un bebé cayó por raptar a su ex
El depravado que había sido noticia durante el año pasado por violar y matar de violentos golpes a su hijastro, de dos años, fue capturado por la Policía luego de descubrir otro aberrante hecho: el acusado tenía raptada a su ex pareja.
Gracias a un operativo que se efectuó en la localidad bonaerense de Pergamino tras labores de pesquisas y los testimonios aportados por los vecinos de la zona, los efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones de Pergamino aprehendieron al peligroso delincuente, identificado como Rubén Oscar Pérez, de 41 años, quien tenía pedido de captura nacional e internacional por haber atacado sexualmente y provocado la agonía y muerte de su hijastro, llamado Lucas Tahiel Quirós. No obstante, el ilícito que llevó a dar con el paradero del malviviente fue que tenía cautiva a su ex novia, Noelia Tiziana Escobar, de 30 años.
El abusador fue arrestado en una vivienda de la localidad bonaerense de Juan A. de la Peña, en el partido de Pergamino, ubicada a cerca de 230 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. Afortunadamente, la mujer pudo ser rescatada ilesa por los servidores públicos.
En un comienzo, el prófugo dio una identidad falsa al decir que su nombre era Víctor Hugo Segovia, de 52 años. Sin embargo, posteriormente, los investigadores comprobaron los verdaderos datos filiatorios del hombre, quien contaba con una solicitud de captura nacional e internacional por el brutal homicidio del inocente pequeño, quien perdió la vida el 13 de diciembre de 2020, en el Hospital de Niños Sor María Ludovica, en la ciudad bonaerense de La Plata, al que había ingresado el 4 de noviembre de 2019. El chico, en un comienzo, había sido asistido por los médicos en el Hospital Doctora Cecilia Grierson, en jurisdicción de Presidente Perón, donde los facultativos advirtieron que tenía golpes que le habían provocado el hundimiento del cráneo, pero que además presentaba signos de abuso sexual. Se determinó que esta agresión había ocurrido dentro del domicilio familiar, situado en el barrio Los Amigos, en la zona de Alejandro Korn.
Mientras la doctora Karina Yamile Pollice, titular de la Unidad Funcional N° 4 especializada en Violencia Familiar y de Género- de Pergamino, quedó al frente del expediente abierto por “Privación ilegal de la libertad agravada y amenazas”, en referencia al hecho que tuvo como víctima a Escobar; la fiscal Karina Fabiana Guyot, de la Unidad Funcional de San Vicente y el Juzgado de Garantías N° 8, pertenecientes a los tribunales platenses, intervino por la causa de “Homicidio agravado” del menor.
405 días de agonía
Lucas Tahiel Quirós, de dos años, fue internado el 4 de noviembre de 2019 y los médicos advirtieron que su cráneo fue hundido por los golpes, además de ser abusado. El chico falleció el 13 de diciembre del 2020.
Abusó durante dos años de su hija menor
La Policía Bonaerense detuvo a un hombre, de 41 años, acusado de haber violado a su hija en reiteradas ocasiones, mientras la indefensa menor tuvo entre siete y nueve años.
La denuncia había sido radicada en junio pasado, por la tía de la víctima. Se logró comprobar que el imputado, identificado como ultrajó en reiteradas oportunidades a su hija biológica, que actualmente tiene 14 años, en el domicilio que compartían en la localidad bonaerense de Moreno.
Te puede interesar...









