Violenta protesta terminó con heridos, detenidos y destrozos en Córdoba

Ocurrió este viernes al mediodía durante una movilización del gremio Luz y Fuerza. Al menos una docena de autos fueron dañados por las pedradas.

Nueve personas fueron detenidas y varias sufrieron heridas, mientras algunos locales comerciales terminaron con destrozos a raíz de una violenta protesta que realizaron trabajadores del Sindicato de Luz y Fuerza, frente al edificio central de la Empresa Provincial de Energía Eléctrica (EPEC), en la ciudad de Córdoba, en reclamo por aumento salarial y reivindicaciones de derechos laborales.

Una fuente policial precisó que los manifestantes atacaron con piedras y elementos de pirotecnia a los efectivos de la fuerza de seguridad porque no permitieron el acceso de un vehículo con elementos como cubiertas para incendiar y piedras, quienes respondieron con balas de goma para tratar de desactivar el nivel de violencia del sector sindical.

Te puede interesar...

violenta protesta luz y fuerza cordoba1.jpg

Ante los violentos incidentes la policía detuvo a nueve manifestantes, entre ellos al empleado jerárquico de EPEC, Héctor Tosco, hijo del mítico gremialista cordobés Agustín Tosco.

9 detenidos en la protesta de Luz y Fuerza

La situación fue contralada cerca de las 14, en tanto algunos trabajadores de prensa y manifestantes, entre ellos el jefe del Sindicato de Luz y Fuerza, Gabriel Suárez, resultaron con heridas de balas de goma, mientras que al menos una decena de vehículos estacionados en la zona sufrieron daños.

Suárez repudió la “brutal represión” y sostuvo ante los medios locales que solo pretendían entregar un petitorio a las autoridades de la EPEC.

VIOLENTA MOVILIZACIÓN LUZ Y FUERZA, HABLO SU SECRETARIO GENERAL

En tanto una fuente policial afirmó que al menos tres efectivos del organismo de seguridad resultaron con heridas por los ataques de los manifestantes.

El fiscal de Instrucción, Gustavo Dalma, abrió una investigación penal para tratar de determinar las responsabilidades sobre el incidente violento.

DESTROZAN AUTO DE MAESTRA EN MOVILIZACIÓN DE LUZ Y FUERZA

LEÉ MÁS

Ordenaron reabrir la causa Maldonado para investigar si hubo abandono de persona

En la primera semana del cepo el dólar acumuló una baja de cuatro pesos

Fuente: Télam

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído