Violó a la empleada en Moquehue y lo hallaron culpable

El fiscal afirmó que hubo violencia de género.

Zapala. Tras ser sometido a juicio, un hombre fue hallado culpable por un tribunal por haber violado a una mujer que trabajaba para él en Moquehue. El hecho fue enmarcado por el fiscal como un claro caso de violencia de género.

El miércoles, el tribunal conformado por los jueces Liliana Deiub, Patricia Lupica Cristo y Raúl Aufranc dio a conocer el fallo donde hallaron culpable a un hombre de 40 años por abuso sexual con acceso carnal. De acuerdo con el fiscal Marcelo Jofré, “el tribunal vio la vulnerabilidad y el estado de shock en el que estaba ella”.

Te puede interesar...

El aberrante hecho ocurrió la madrugada del 1° de febrero en una cabaña en Moquehue, que es propiedad del condenado. La víctima es una mujer de 35 años que realizaba tareas de limpieza en el lugar y fue atacada sexualmente por su empleador.

“Hay mujeres que están en esta situación y que no se animan a denunciar. Está muy implantado que si ella accede a reunirse significa que consiente el acto sexual y no es así”, dijo Marcelo Jofré, Fiscal del caso

Luego de entregarle la llave, el hombre la invitó a tomar una cerveza y ella aceptó. Posteriormente comenzó a sentirse mareada y fue allí cuando el hombre aprovechó y, a pesar de que la mujer se resistió a tener relaciones, abusó de ella.

“Lo que alegué es el derecho a la mujer a decir que no. Él quebrantó ese derecho”, sostuvo el fiscal Jofré. “Es la primera vez que se condena, por lo menos acá en Zapala, como violencia de género una violación”, aseguró Jofré y explicó que hubo un acompañamiento tanto de la fiscalía como del Centro de Atención a la Víctima a la mujer, a quien estos meses “nadie le creía”.

LEÉ MÁS

Tras una persecución por un robo, un ladrón le fracturó el tabique a un policía

Madrugada violenta en Confluencia: dos bandas se agarraron a tiros y atacaron a la Policía

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído