Violó tres restricciones y terminó con preventiva

Violencia de género. Ni la prisión domiciliaria respetó el agresor.

Carolina Diocare

policiales@lmneuquen.com.ar

Neuquén. Se metió en medio de la noche a la casa de su ex pareja, la golpeó y luego de que le impusieran una restricción de acercamiento a la víctima, violó la orden judicial tres veces, aun estando en prisión domiciliaria. También atacó a una amiga de la mujer, a quien persiguió y le arrojó un piedrazo a su auto. Ahora la Justicia lo acusó y le dictó dos meses de prisión preventiva.

“Solicitamos la prisión preventiva para que la víctima pueda llegar viva al juicio”, argumentó la fiscal Carolina Mauri en una audiencia realizada cinco días después del femicidio de Delia Aguado.

Te puede interesar...

El juez Cristian Piana avaló la petición de la fiscalía y la querellante, Gisella Moreira, frente a la clara oposición del defensor Pedro Telleriarte, quien dijo que “el riesgo de vida no está acreditado”.

La larga lista de hechos de violencia de género que fueron relatados en la formulación de cargos comenzó el 18 de octubre. Eran las 23:30 cuando el acusado entró a la casa de su ex en Plottier.

En poco más de un mes violó tres veces la orden judicial que le impedía acercarse a la ex. Incluso cuando estaba con prisión domiciliaria.

Ingresó por una de las ventanas del frente de la casa y atacó a golpes a la víctima. Después de la agresión ni siquiera pensó en darse a la fuga, sino que se quedó hasta la mañana siguiente, cuando finalmente decidió irse.

La mujer, en cambio, con múltiples moretones en el cuerpo, acudió hasta la casa de una vecina que la ayudó cuando el hombre se fue. Ese mismo día el Juzgado de Familia dispuso una restricción de acercamiento a la víctima.

Si bien el agresor iba a ser notificado una semana después, debieron comunicárselo un día antes de lo previsto, cuando se encontraba detenido en la comisaría séptima, por haber ingresado nuevamente a la casa de la víctima.

Pese a la advertencia, el 28 de octubre volvió a violar la restricción de acercamiento. A las 4, el acusado fue hasta la casa de la ex, saltó la reja, ingresó al patio y permaneció un rato hasta que una vecina lo vio y entonces se fugó.

Luego, el 23 de noviembre, el agresor se presentó en la vivienda de su ex cerca de las 3 y durante 15 minutos le golpeó la ventana, pidiéndole que le abriera la puerta. En ese instante, la mujer presionó el botón antipánico y el acusado escapó del lugar.

Dos días después, ella estaba llegando a su casa pasadas las 6:30, cuando él apareció una vez más. La mujer bajó del auto de su amiga, que la había llevado a la casa, y entró corriendo.

Luego, el agresor se desquitó con la amiga de su ex, a quien persiguió en su moto hasta llegar a calles Santa Cruz y Battilana, a la altura de la Escuela 46, donde le arrojó un piedrazo a la luneta del auto.

Finalmente, el 30 de noviembre la jueza Gagliano dispuso una prisión domiciliaria por 72 horas contra el agresor. Antes de vencerse el plazo fue detenido a una cuadra y media de la vivienda de la víctima, quien avisó a la Policía que estaba rondando su casa.

violencia

Lo acusaron por cinco delitos

La Justicia le formuló cargos al agresor por los delitos de lesiones leves, doblemente calificadas por el vínculo y por violencia de género, tres desobediencias a una orden judicial y daño. La prisión preventiva por dos meses se le dictó bajo el riesgo de entorpecimiento.

El femicidio de Delia Aguado

La Justicia acusó al gendarme retirado Diego Tolaba por el femicidio de su ex pareja y madre de sus tres hijos, Delia Aguado, luego de que su cuerpo fuera hallado el 30 de noviembre al costado de su auto, en el balneario Sandra Canale.

violencia
148

LEÉ MÁS

Dos condenados por el violento robo a una YPF

Cutral Co: empezó el juicio al policía acusado de robar un arma

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído