Vista traerá u$s 3000 millones de inversión

Lo dijo el CEO de la empresa de Galuccio.

Neuquén.- La petrolera de Miguel Galuccio, Vista Oil & Gas, desembolsará inversiones por 3000 millones de dólares en un lapso de cinco años en Vaca Muerta. La cuantificación la hizo Gastón Remy, CEO en Argentina de la compañía fundada por el ex presidente de YPF en la Bolsa de Valores de México. El ejecutivo, que protagonizó el pase del año al trasladarse de la petroquímica Dow Chemical a Vista, salió al ruedo público el fin de semana con entrevistas a diversos medios porteños. Tras un contacto vía teleconferencia, El Cronista citó su sentencia más fuerte: “Este nuevo animal en Vaca Muerta va a invertir 3000 millones de dólares en cinco años”, dijo el CEO, que nació en Neuquén.

Vista acaba de comprar la petrolera Entre Lomas y tiene un plan de crecimiento que involucra quintuplicar la cantidad de barriles equivalentes en los próximos tres a cinco años.

Remy puntualizó que la inversión citada “incluye mantener la operación convencional, que va a ser la que nos va a dar soporte en esta primera etapa, fundamentalmente todo lo que es shale”.

Advirtió que de no ser por los cambios que introdujo el gobierno de Mauricio Macri en el país, el plan que viene a ejecutar Vista sería inviable.

“Con Miguel (Galuccio) se desarrolló una relación de las que más se fortalecen teniéndolo del otro lado de la mesa. Y como socio, cuando él estaba en YPF y yo en Dow”, dijo Gastón Remy, CEO en Argentina de la petrolera Vista Oil & Gas.

“Un equipo de clase A total”

Después de explicar sus motivaciones personales para ir a trabajar a Vista, Remy avaló el equipo de conducción que armó Galuccio para su petrolera en el país.

“Vamos a apoyarnos en toda la experiencia que estamos adquiriendo con la transacción, la experiencia del equipo, todo lo que traen Juan Garobi, el COO; Pablo Vera Pinto, ex Swiss Bank, como CFO; Alejandro Cherñacov, en todo lo que tiene que ver con la relación con los inversores, con la banca, con la estrategia. Es un equipo clase A total, donde a mí me toca ahora el rol de liderar la operación de Vista en la Argentina, pero con una lógica de empresa corta, dinámica ágil, esto es un nuevo animal que llega a la Argentina, a Vaca Muerta, como compañía publica pero independiente y de un tamaño distinto a las grandes tradicionales”, describió el ejecutivo.

LEÉ MÁS

Galuccio volvió a Neuquén, esta vez con Vista Oil

El grupo conducido por Galuccio le compró a Pampa su parte de Entre Lomas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído