El clima en Neuquén

icon
13° Temp
52% Hum
La Mañana familia

Vivían en un colectivo y perdieron todo en un incendio

El personal docente de la escuela 281 de Cutral Co organizó una campaña solidaria para ayudarlos a juntar material de construcción y ropa.

Una familia que vivía en un colectivo perdió todo a causa de un incendio en Cutral Co, por ello el personal docente de la escuela 281 organizó una campaña solidaria para ayudarlos a juntar ropa y elementos de uso personal. Además, piden a quienes puedan donar material de construcción para lograr terminar su casa.

Según informaron, el incendio se produjo el miércoles por la noche cuando todos se encontraban durmiendo. “Se inició por una cocina de leña, nosotros logramos salir por un hueco que había en la parte de atrás del colectivo y después no pudimos hacer nada más, se perdió completamente todo”, relató Jonathan, el padre de la familia a LM Neuquén.

Te puede interesar...

En este sentido, relató que el fuego se produjo en el sector confeccionado como cocina: “Nosotras habíamos puesto chapa que estaban sostenidos por postes y cartonera y se ve que la alta temperatura lo ocasionó. Además, esa noche había viento y se ve que eso hizo que el fuego se propagara rápido”. En este contexto, la esposa se despertó a causa del humo y comenzaron la tarea de rescate de sus pequeños, pero no pudieron salvar nada más que sus vidas.

Debido a ello, la escuela primaria 281 del barrio Monte Hermoso, donde asisten los hijos del matrimonio, de 9 y 11 años, al conocer la situación de la familia comenzó una colecta para ayudarlos a juntar cosas necesarias. “Perdimos todas nuestras cosas, todo completamente, la ropa, los documentos, hasta nuestros perritos”, señaló.

De este modo, precisaron que se reciben todo tipo de elementos de uso cotidiano, colchones, alimentos no perecederos, así como también indumentaria, ya que no pudieron sacar nada del colectivo en llamas. Según especificaron las prendas deben ser para hombre y mujer y para dos niños. En cuanto al calzado deberá ser de números 32 y 34 para los niños y 36 y 39 para la pareja.

Por último, indicaron que la familia trabajaba en la construcción de una vivienda para la que solicitan material para poder terminarla y dejarla habitable. “Las aberturas nos las donó el municipio, pero nos faltan materiales para hacer el revoque y el contra piso”, destacó Jonathan.

Quienes deseen colaborar pueden dirigirse al establecimiento escolar o también comunicarse con Jonathan a su teléfono celular 2995288843.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario