Volantean en la Ruta 7 para reclamar por la seguridad de los petroleros

Reclaman que se formen comités de seguridad integrada por los mismos trabajadores.

Los trabajadores ceramistas en conjunto con partidos de izquierda realizan una volanteada sobre la Ruta 7, a la altura de la rotonda de fasinpat, para reclamar por mayor seguridad para los petroleros.

“Como Multisectorial estamos muy preocupados por todos los trabajadores, pero sobre todo por los petroleros que ya suman ocho muertes entre los compañeros. Nos parece de suma gravedad”, dijo Alejandro López del sindicato ceramista.

Te puede interesar...

Relacionó las muertes con el acuerdo Chevron-YPF. “Tiene que ver con lo que se discutió en la Legislatura, con el contrato de las cláusulas secretas firmadas con Chevron. Y, tiene que ver con quitarles derechos a los trabajadores es acelerar los ritmos de producción y sabíamos que iban a traer muertes”, agregó.

Responsabilizó de la falta de seguridad en los yacimientos tanto al gobierno provincial como nacional y a la “complicidad” del sindicato petrolero. “Para finalizar con la muerte obrera, es importante que se formen comisiones de seguridad de los propios trabajadores”, aseguró López.

En tanto que Patricia Jure, señaló que presentará un proyecto de ley en la Legislatura por la constitución de comités de seguridad, salud e higiene en el lugar de trabajo, electo e integrados por los propios obreros, con poder de parálisis de las actividades.

Indicaron que los petroleros que concurrían desde horas tempranas a su lugar de trabajo se quedaban asombrados por la medida al tiempo que les agradecía por “pelear por ellos”.

volanteada-ruta7.jpg

LEÉ MÁS

Petroleros muertos: la escena no quedó registrada en video

Esta es la pileta donde sucedió la tragedia de Fortín de Piedra

Muerte de dos petroleros: forenses aportaron certeza

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído