El clima en Neuquén

icon
Temp
91% Hum
La Mañana volar

Volar por la ciudad: así se ve el atardecer neuquino desde el aire

El aeroclub de Neuquén permite sobrevolar nuestra capital. Mirá cómo se ven los edificios a cinco mil pies de altura. Video.

Unos diez relojes marcan la posición del avión. Dos pedales que permiten mover de un lado a otro la aeronave y con el timon marcás la dirección. Hay reglas claras en aire, pero también en la pista. "Todo es por cuestión de seguridad", se repite una y otra vez en el aeroclub de Neuquén.

El protolo para poder despegar arranca desde el hangar. El avión se debe llevar con el motor apagado hasta una la línea roja que está a metros de la pista. Una vez que la aeronave está en la posición correcta, se pone en marcha. "Es que hay muchas cuestiones de seguridad que hay que tener en cuenta”, repite el presidente del Aeroclub de Neuquén, Cristian Avalos.

Te puede interesar...

La aeronave avanza los metros que le quedan hasta el ingreso a la pista. Se pide permiso a la torre de control. “Ahí avisás y preguntás por qué lado de la pista vas a despegar. Siempre tiene que ser en contra del viento”, describió Avalo.

A aeroclub Neuquén

Una vez que la torre central da la órden, el avión se dirige a la cabecera. El piloto hace varias pruebas técnicas. Cuando está todo chequeado, le da potencia y despega. “Es una sensación hermosa. Volar te da otra perspectiva y, a pesar de todo, siempre hay que mantener la calma y lo importa siempre es estar atento”, dijo.

Reel Aero Club Neuquen.mp4

A unos cinco mil pies de altura, la ciudad pasa a ser una especie de maqueta. Los edificios le ganan a las casas y el río dibuja los límites entre las provincias. Los lagos Pelegrini y Mari Menuco, se ven a lo lejos, mientras que Roca y Cinco Saltos son las últimas localidades que se observan a punto de caer en el horizonte.

“Lo que más me llama la atención cuando vuelo, es el final de las bardas. Es decir, vemos la ladera de la meseta y ves cómo se pierde en la nada misma. Qué increíble es la naturaleza”, reflexionó Avalo.

>> El histórico club que te permite volar todos los días en la ciudad

Este año cumplieron 86 años de historia. “Hicimos un almuerzo para celebrarlo, se hizo con los socios del club que somos más de 150. Y estamos con reformas, además de que agregamos un simulador y otra aeronave. La idea es siempre dar una mejor herramienta para los pilotos y poner en un alto nivel al aeroclub”, aseguró el presidente.

La idea en estos 86 años, es acercar el aeroclub a los vecinos de todo el Alto Valle. “Creemos que en Neuquén parece que está algo oculto el tema de poder volar, algo que no se hable. Nosotros queremos que vengan y que conozcan las instalaciones y los aviones y elementos que tenemos”, explicó.

Reel Nota Aero Club Neuquen.mp4

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario