Vóley y fútbol, los dos a la final

Las chicas y los chicos avanzaron a la definición de hoy, en la jornada de cierre.

Punta arenas, Chile. Por tercer año consecutivo, los seleccionados de vóley femenino y fútbol están en las finales de los Juegos de la Araucanía, cuya 27ª edición cierra hoy con clásicos frente a Río Negro en ambas disciplinas. Son los únicos deportes de conjunto que avanzaron, ya que el básquet femenino y el vóley masculino perdieron y pelearán por la medalla de bronce.

El seleccionado de fútbol, que dirige Andrés Sarrocco junto a Diego Landeiro, volvió a meterse en la final en una dramática definición en donde Bruno Inostroza, arquero de El Porvenir, se convirtió en el héroe al detener el segundo penal que le daría la clasificación a su equipo, ya que sus compañeros no fallaron (Franco Barahona, Juan Martínez, Santiago Jara, Boris Magnago y Valentín Coria anotaron). El partido terminó 1 a 1 y los neuquinos pudieron igualar a cinco del cierre con gol de Pablo Mautz. Hoy desde las 17, en el estadio Confederación, buscará el oro que se le niega desde 2011 en Tierra del Fuego, tras ser dos veces subcampeón en Concepción 2016 y en Chubut 2017. Río Negro avanzó tras superar 2 a 1 a Santa Cruz.

Te puede interesar...

En Puerto Natales, también las chicas del vóley, que derrotaron 3-1 a Santa Cruz, irán por el tricampeonato frente a Río Negro, al que vencieron en las últimas dos ediciones y con el que ahora se encontrarán otra vez en la definición por el oro (las rionegrinas derrotaron 3-0 a Biobío) desde las 17.

4 las medallas de oro de Neuquén

Tres logró el judo y una el atletismo, con Agustina Moraga en lanzamiento de jabalina. Además, suma otras seis de plata y ocho de bronce.

En esta ciudad, el básquet femenino no pudo acceder a la definición al caer 63 a 46 con Chubut, pero hoy irá por el bronce frente a Los Lagos, desde las 11. Los varones perdieron con Araucanía 90 a 86 y pelarán por el séptimo lugar con Magallanes. En Punta Arenas, los chicos del vóley no pudieron emular a las chicas al caer 3 a 0 con Chubut y esperaban rival para jugar con Río Negro o Santa Cruz, que se presentaban anoche.

En las disciplinas individuales, Agustina Moraga sumó el cuarto oro para Neuquén en lanzamiento de jabalina, en tanto que Eduardo Reinholds logró plata en los 200 metros llanos. El judo siguió cosechando medallas por tercer día consecutivo con Fiona Cuneo en menos de 70 y Sebastián Pérez en menos de 90. En natación, Pablo Duarte logró el tercer puesto en 1500 metros.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído