LMNeuquen Comisaría

¿Volvieron las ratas? "Desapareció" un kilo de cocaína de una comisaría

Detectaron el faltante de un depósito de decomisos. Hace dos años, ante la desaparición de 540 kilos de marihuana, habían dicho que "se la comieron las ratas".

Hace dos años, se evaporaron 540 kilos de marihuana decomisados por policías que se almacenaban en el depósito judicial de la localidad bonaerense de Pilar. Los policías a cargo negaron cualquier responsabilidad y señalaron que la marihuana podía haber sido "comida por las ratas". La hipótesis no convenció para nada a la Justicia: tres comisarios fueron imputados. Por estas horas, el episodio vuelve a la luz porque la Jefatura de Policía, a través de una investigación de la Dirección de Asuntos Internos, detectó que faltaba poco más de un kilo de cocaína en un depósito de decomisos de la comisaría tercera de Oberá y dio aviso al Juzgado Federal de esa ciudad.

El personal judicial tiene prevista la constatación del faltante alertado por la misma fuerza provincial. En principio, la Unidad Regional II estableció que falta un kilo aproximadamente, aunque la cantidad precisa se conocerá luego de las tareas complementarias.

Te puede interesar...

Al estar los estupefacientes incautados bajo la órbita de la Justicia Federal, dieron aviso de la irregularidad al Juzgado jurisdiccional, a cargo del magistrado Alejandro Gallandat Luzuriaga, quien dispuso que se llevaran a cabo las medidas complementarias para el esclarecimiento del caso.

Según informa Primera Edición, comenzaron a indagar dentro de la comisaría y se analiza realizar un segundo pesaje y chequear que algún elemento ambiental no haya influido en esa diferencia inicial de un kilo de cocaína que encendió el alerta.

Una fuente reveló a ese diario que el lacrado no habría sido violentado, por lo que no pueden explicar el por qué de la diferencia de peso denunciada como sustraída.

A la par se dispararon allanamientos y una persona fue detenida luego que le encontraran dosis de cocaína en el domicilio. Aún no se puede determinar que hubiera alguna relación entre esa droga y la que se encontraba en la comisaría.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10% Me interesa
15% Me gusta
5% Me da igual
5% Me aburre
65% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario