Voto a voto: ¿Cómo define ATEN si acepta o no la propuesta del Gobierno?

Esta tarde siguen realizando asambleas en el interior neuquino. Mañana el plenario del gremio docente definirá en Zapala si acepta o no la oferta.

El plenario de secretarios generales de ATEN se reunirá mañana para definir si acepta o rechaza la última oferta salarial ofrecida por el Gobierno provincial. El encuentro se llevará a cabo mañana a las 10 en al ciudad de Zapala

Pero en realidad, esa decisión ya se palpita hoy desde temprano en las distintas asambleas que determinarán el voto final.

La metodología del gremio docente para determinar, en este caso, la aprobación o rechazo de la propuesta superadora del Gobierno, a la que se alcanzó tras una mediación judicial, es la de sumar cada uno de los votos de los docentes que participaron en las asambleas de las 22 seccionales.

La diferencia en cada una de las reuniones entre las posturas será determinante mañana para saber si ATEN aprobará la propuesta o mantendrá el conflicto que ya suma hoy 42 días de paro.

En tal sentido, la diferencia de apenas 15 votos entre las opciones a votar, por ejemplo, en ATEN Capital, la seccional más numerosa de todas, ha trasladado la definición al interior neuquino donde cada voto vale para una y otra posición.

A lo largo del día, no sólo en declaraciones sino a través de las redes, ha quedado claro que desde la comisión de ATEN Provincia, Marcelo Guagliardo, impulsa la aprobación de la oferta gubernamental, la que consideró como "inédita en el país".

Embed

En tanto, que desde ATEN Capital, Angélica Lagunas ha sostenido que la misma es insuficiente e instó a rechazar y continuar las medidas que comenzaron el 5 de marzo, el primer día de clases del ciclo lectivo 2018.

--> VOTO A VOTO

A las 19, de las 22 seccionales del gremio docente ATEN aún restaban conocerse los votos de diez de ellas.

Según pudo conocer LM Neuquén por ahora se sabe que aprobaron la propuesta realizada por el Gobierno las asambleas de Plottier, Villa El Chocón, Las Lajas, Piedra del Águila y las Coloradas.

En tanto, que el voto mayoritario por el rechazo a la propuesta superadora se dio en las asambleas de Cutral Co, Zapala, Picún Leufú, Senillosa y Añelo.

Aún restan conocerse la definición de varias seccionales mayoritarias como Centenario y San Martín de los Andes, entre otras.

--> CUÁL ES LA OFERTA

Embed

LEÉ MÁS

ATEN capital rechazó la propuesta por pocos votos y mañana se define en el plenario

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído