El clima en Neuquén

icon
12° Temp
81% Hum
La Mañana Visitantes

¿Vuelven los visitantes al fútbol argentino?

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, se refirió a la posibilidad de que se vuelvan a jugar partidos con ambas hinchadas en los estadios.

Luego de la vuelta del público a los estadios comenzaron a circular algunas versiones sobre el posible retorno de los hinchas visitantes. A mediados de 2013, debido a una serie de graves incidentes en las canchas, el fútbol argentino decidió que solo podían asistir a las gradas los aficionados locales y, hasta el día de hoy, nunca se volvió a tocar el tema con tanta seriedad.

En conversación con Radio Continental, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, habló sobre la polémica del aforo en las tribunas y se mostró optimista con respecto a la incorporación de los visitantes: "Hoy no estaba en la agenda porque la cuestión del aforo, del público, se llevaba todas las luces. Pero yo tengo la idea de que vuelvan. Sé que el ministro de Seguridad (Aníbal Fernández) tiene la misma idea que yo. Como sociedad, no nos podemos resignar a jugar sin hinchas visitantes. Es un gesto, un acto de intolerancia que habla muy mal de nosotros como ciudadanos. Tenemos que trabajar para que vuelvan los visitantes.

Te puede interesar...

"Vamos a tener que trabajar con cada una de las jurisdicciones. Yo lo voy a proponer. Ojalá que cuando podamos tener el aforo al 100%, que espero que no falte mucho, ya podamos trabajar en tener hinchas visitantes en la cancha", agregó Lammens, asegurando que la visita volvería una vez que finalice la pandemia del Covid-19.

lammens hinchas visitantes.jpg
Matías Lammens propondrá la vuelta de los hinchas visitantes a los estadios.

Matías Lammens propondrá la vuelta de los hinchas visitantes a los estadios.

A continuación, el ex presidente de San Lorenzo de Almagro puso el foco en las barras: "La prohibición del público visitante terminó siendo una solución que no fue tal. La mayoría de los problemas justamente terminan siendo dentro de las propias barras, no entre el hincha común".

En cuanto a la controversia que se generó debido al notable exceso de público permitido en las tribunas, Lammens destacó: "En los partidos que se jugaron el fin de semana se cumplió con el aforo y se respetó la cantidad de público en las canchas. La foto que tuvimos de los partidos de esta semana es diferente a la del fin de semana pasado. Cada una de las jurisdicciones es responsable de que se cumpla con el decreto presidencial”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario