Y un día, los neuquinos fueron a cazar pokemones

Pokémon Go, el juego furor en el mundo, debutó en la ciudad.

Laura Hevia

hevial@lmneuquen.com.ar

NEUQUÉN

Era tan esperado su lanzamiento, que a pocas horas de su aparición, Pokémon Go, el juego que es furor mundial, revolucionó las calles neuquinas. Personas de todas las edades pudieron verse recorriendo la ciudad en búsqueda de los personajes de la serie animada.

Para los adolescentes, era un momento ansiado hacía varios meses. Así comentó Matías, de 18 años, que salió junto a sus amigos a la “caza” de pokemones. Monumentos, plazas, paradas de colectivos y hasta los patios de las escuelas fueron los lugares más concurridos por los jugadores.

El juego de realidad aumentada, una tecnología que utiliza imágenes reales capturadas por el celular y les implanta animaciones, consiste en encontrar a los personajes de la serie, atraparlos y subir de nivel.

Lejos de considerarlo una pérdida de tiempo, los seguidores de la aplicación aseguraron que ahora pueden seguir jugando sin necesidad de estar encerrados en su casa y además socializar con otras personas. “Yo crecí jugando Pokémon y ahora salgo a la calle y es más o menos como estar en ese mundo”, relató Matías.

“Para algunos no tiene mucho sentido, pero está uniendo mucha gente y hay buena onda. Es un juego que te incita a salir”, explicó Lucio, otro de los jugadores.

Para los adolescentes, lo más llamativo fue la gran cantidad de personas que se encontraban jugando igual que ellos, incluso adultos. Así, comentaron que en el museo un chico se topó con un señor que le indicó dónde podía encontrar más personajes para capturar y que el miércoles a la noche un asado entre amigos terminó con todos los comensales cazando pokemones fuera de Coto.

En la Avenida Argentina, en el Observatorio y en el Paseo de la Costa, las personas moviendo su celular quedaban en evidencia. Algunos advirtieron de los riesgos que corren las personas al distraerse con el teléfono (ver aparte). Matías consideró que “es muy peligroso” .

“Hay que tener bien en claro algunas advertencias. Hay que prestar atención al cruzar la calle, no entrar a propiedad privada, no manejar o no cuidarse de la inseguridad”, recomendó Rocío.

Benjamín, de 29 años, aprovechó el camino al trabajo para probar el juego. “Es un vicio”, aseguró mientras recorría la Avenida Argentina. Emiliano, de 30 años, fue otro de los no tan chicos que usó el tiempo libre de su trabajo para salir a jugar. Opinó que “el juego está bueno, pero muy orientado a la gente que está al pedo”. “Estuvimos jugando desde ayer a las 6 de la tarde hasta la 1 de la mañana y se nos acabaron las baterías. Estuvimos en el Paseo de la Costa, en el Parque Central y en el Observatorio, pero los lugares van cambiando”, comentó otro joven.

Para los chicos fue una revolución. La nostalgia fue clave para los que vivieron su infancia en el 2000, cuando la serie japonesa era furor. Los más grandes, sin ser seguidores históricos, caen ante la moda de la que todos hablan en el mundo.

¡Cuidado!

También tiene sus peligros

Los jugadores de Pokémon Go casi no levantan la vista del celular y la fiebre que causa a nivel mundial entre miles de personas ya provocó varios accidentes en distintas partes del mundo.

En Estados Unidos, donde tiene más adeptos, se produjeron choques por algunos conductores que manejaban al mismo tiempo que intentaban atrapar a las criaturas del juego. También una mujer quedó encerrada en un cementerio luego de pasar varias horas jugando. En Bosnia, el Gobierno emitió una alerta por la presencia de jugadores en zonas donde había minas enterradas.

Tras la llegada del juego al país, la preocupación llegó hasta la Casa Rosada y ayer emitieron un mensaje a través de las redes sociales para advertirles a los jugadores que presten atención cuando van por la calle para evitar accidentes de tránsito.

Nació como un videojuego y la era del celu lo hizo crecer mucho más

NEUQUÉN

Pokémon Go fue lanzado oficialmente el 6 y 7 de julio pasados en Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

Es un juego de realidad aumentada que puede descargarse de forma gratuita en el celular y está basado en el videojuego japonés Pokémon que nació en 1996.

Consiste en capturar y entrenar criaturas o “monstruos de bolsillo” mediante “pokebolas” para luego entrenarlos y hacerlos pelear.

Para esto, requiere que los jugadores recorran las calles para descubrir las distintas especies de Pokémon que van apareciendo según la zona visitada.

Para usar la aplicación se necesitan activar los datos móviles y el GPS. Por medio de una vibración y una luz, el celular “avisa” al usuario cuando está cerca de un pokemon al que puede atrapar.

Además, los entrenadores pueden completar una colección para luego adiestrarlos y hacerlos competir en batallas.

“Vimos gente de todas las edades. Me sorprende que haya tantos jugando”. Lucio 18 años

“Estábamos esperando que salga hace bastante. Hay que tener mucho cuidado y tener bien en claro las advertencias del juego”. Rocío

“No pierdo tiempo porque lo hago mientras camino por la calle”. Benjamín 29 años

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído