LMNeuquen turismo

Ya arman la temporada de verano, pero con nuevas reglas para los turistas

Nación ya trabaja con los gobiernos en protocolos para evitar aglomeraciones y que haya turismo interprovincial durante el próximo verano.

Apenas unos días después de la polémica que desató la puesta en duda de la temporada de verano en Mar del Plata y la costa atlántica, el Gobierno nacional y las provincias acordaron trabajar para concretar la temporada con la promoción de nuevos hábitos y evitando las aglomeraciones, para lo cual se articularán acciones con los operadores de turismo, las líneas aéreas y empresas de colectivos para incorporar protocolos específicos.

Así lo informaron fuentes oficiales al término de la primera reunión que llevaron adelante los ministros del denominado gabinete de Promoción Federal, encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que tendrá a cargo la coordinación de las políticas públicas con todas la provincias.

Te puede interesar...

"Nosotros estamos trabajando para que haya temporada", aseguró uno de los participantes del encuentro que se realizó en la Casa Rosada al explicar que "veranear será diferente pero se va a hacer y para eso se deben generar nuevos hábitos y evitar las grandes aglomeraciones".

Para eso el Gobierno y las provincias encararán el trabajo con los operadores, con las líneas aéreas y las empresas de colectivos, para aplicar protocolos definidos durante la temporada, al tiempo en que se confía en que los casos de contagio de coronavirus van a empezar a bajar.

"Vamos a asegurar controles para que los protocolos se respeten. Imaginamos turismo interprovincial, y valoramos poder llevar adelante esta actividad por ser una extraordinaria fuente de generación de empleos", agregó la fuente. En ese sentido, se agregó que las agencias de viaje están a favor de los proyectos y en las cámaras empresarias del sector se va a lograr un proyecto que salvaguarde a a esta industria.

vla.jpg
La cordillera neuquina sufrió la cuarentena en su temporada invernal.

La cordillera neuquina sufrió la cuarentena en su temporada invernal.

Como parte del trabajo para la temporada, se aseguró que "hay protocolos para hoteles en todas las provincias para poder reabrirlos para cuando pase el pico de la pandemia y permitir que comiencen a recibir turistas" en la mayor cantidad de destinos posibles de acuerdo a sus realidades sanitarias.

El encuentro se realizó en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada con la participación de los ministros del Interior, Wado de Pedro; de Transporte, Mario Meoni; de Educación, Nicolás Trotta; de Cultura, Tristán Bauer; de Turismo y Deportes, Matías Lammens; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco.

Lammens destacó "la coordinación de las políticas que tiene el Gobierno nacional con las provincias argentinas", subrayando "la mirada federal y el trabajo articulado con cada ministerio para tener presencia territorial y un presupuesto destinado a realizar programas y obras en cada distrito".

mardel.jpg
Una postal de las playas de Mar del Plata que será imposible de ver durante el próximo verano, con menos turistas y más protocolos.

Una postal de las playas de Mar del Plata que será imposible de ver durante el próximo verano, con menos turistas y más protocolos.

"Estamos convencidos que Argentina tiene que ir a un modelo más federal aún, retomando la idea del Presidente de las capitales alternativas, para que estemos cerca de la realidad de cada provincia apuntalando las políticas públicas del gobierno nacional", destacó el funcionario.

Durante el encuentro de trabajo se debatió sobre la organización, estrategia y promoción de actividades culturales, impulsando la creación de espacios de intercambio de experiencias entre las provincias, y el turismo interprovincial para la próxima temporada de verano. Lammens sostuvo que durante el encuentro se remarcó la asistencia que "el turismo va a recibir a través del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) hasta diciembre".

"Vamos a llegar a más de tres mil empresas, ya que es un sector crítico y permite un alivio para los empresarios, tanto en materia impositiva como salarial a través de ATP, a la vez que se está analizando cómo extender aún más esa ayuda, donde está incluido más del 82 % del sector", agregó Lammens.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

40% Me interesa
20% Me gusta
13.333333333333% Me da igual
13.333333333333% Me aburre
13.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario