Ya cuesta más caro ir en cole a Senillosa y Centenario

El boleto interurbano subió ayer un 24,5% en tres empresas.

Neuquén. Tres empresas que prestan el servicio de transporte interurbano aumentaron un 24,5% la tarifa, luego de una autorización de la Dirección Provincial de Transporte.

La actualización viene por un pedido de la empresa luego de que el gobierno nacional quitara un subsidio para hacer frente al acuerdo paritario con la Unión Tranviario Automotor (UTA).

El aumento de las tarifas también comprende a empresas de transporte de larga distancia.

Las que actualizaron las tarifas fueron Expreso Colonia SA, que tiene la concesión para cubrir el servicio Neuquén-Dique Ballester (que pasa por Centenario); Transporte Castelli, que cubre el ramal San Martín de los Andes-Junín de los Andes, y la empresa Ko-Ko SRL, que cubre todo el ramal entre Neuquén capital y Senillosa.

Los incrementos se dieron a través de la resolución 163/18 firmada por el director de Transporte de la provincia, Luis de Brida, y que se publicó hace unos días.

En el caso de Expreso Colonia, la tarifa para viajar de Neuquén a Centenario se fijó en 24,16 pesos, desde Centenario hasta Parque Industrial, 17,51 pesos y desde Centenario hasta la ETON, 27,19 pesos. El trayecto más largo será desde Neuquén hasta el dique Ballester, que costará 35,74 pesos.

Las empresas mencionadas, al igual que muchas en el país no pueden afrontar el costo de los salarios sin el subsidio del Ministerio de Transporte de la Nación, a cargo de Guillermo Dietrich.

Es por eso que comenzaron a solicitar aumentos graduales en todos los cuadros tarifarios.

colectivos

Viene demorado el aumento neuquino

El aumento del boleto local de la empresa Autobuses Neuquén aún viene demorado para implementarse. La tarifa, luego de un análisis de costo, trepará a 19,12 pesos y ya tuvo dos postergaciones.

Debido a la carga de datos administrativos a la tarjeta SUBE, la suba del boleto viene demorada.

El subsecretario de Transporte y Tránsito de la Municipalidad de Neuquén, Fernando Palladino, estimó que recién mañana tendrá una fecha definida para materializar el incremento tarifario. La tarifa a 19,12 pesos será una de las más caras del país, dependiendo del ritmo de los aumentos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído