El clima en Neuquén

icon
18° Temp
59% Hum
La Mañana Merendero

Ya donaron 10 kilos de chocolate al merendero La Horita Feliz

Van a hacer huevos de pascuas para alegrar a los pibes en cuarentena. Está ubicada en el barrio Ruca Antu de esta capital.

El merendero 'La Horita Feliz' que funciona en el Barrio Ruca Antu, al lado de Parque Industrial, recibió una donación de 10 kilos de chocolate con el que planean realizar huevos de pascuas para alegrar a los niños del barrio que retiran su merienda en esta época de cuarentena por el coronavirus.

Alejandra Alverdi, quien está al frente de ese merendero de Barrios de Pie hace tres años, está feliz. "No puedo creer que con tanta rapidez nos hayan escuchado", contó emocionada con la respuesta de las donaciones, luego de la nota que le hizo LMN donde se contó su idea de regalar a los cerca de 30 niños un huevo de chocolate.

"Yo se que los huevos de pascuas no son lo más importante para los niños en este contexto, pero ellos son niños y es simplemente hacerlos feliz por un ratito", explicó la mujer.

Alverdi contó que fue el cotillón Carioca de Neuquén quien la sorprendió con los 10 kilos de chocolate. Y además recibieron muchas donaciones de comida que ella las divide en bolsas y entrega a quienes las necesita.

WhatsApp Image 2020-04-03 at 4.01.55 PM.jpeg

Para este lunes a la tarde iban a servir en la merienda que entrega en una mesa en su vereda: chocolatada y budines. Pero la expectativa está en empezar con la producción de los huevos de pascuas para los que les falta los moldes.

"Ojalá alguien más nos ayude. Nosotros teníamos acá pero el año pasado sufrimos un robo y se nos llevaron todo", contó la mujer.

La idea de sumar los huevos de pascuas se le ocurrió a Alejandra luego de escuchar que muchos de los niños a los que asiste, estaban tristes porque sus familias no podrán comprarlos este año.

"Ya compre los confites de chocolate, el azúcar impalpable y tengo el chocolate. Así que espero poder darles un poquito de alegría dentro del encierro. Obviamente sin descuidar la merienda que les hago todos los días", expresó la mujer.

-> Una tarea solidaria

El merendero funciona en la casa de Alejandra, de la calle Conquistadores del Desierto Manzana 14 Lote 20. Y allí reciben donaciones para este actividad y de comida y elementos de limpieza. Se pueden acercar o contactar al teléfono 2994595825.

Antes de la pandemia por el coronavirus recibía a muchos niños todas las tardes, quienes además de merendar, hacían sus tareas, jugaban y se acompañaban. Ahora la organización, con los recaudos por el coronavirus, realizan paquetes y se las entrega a los vecinitos.

LEÉ MÁS:

Un merendero pide ayuda para hacer huevos de pascuas para los niños

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas