Ya está listo el Cristo que iluminará la noche de Junín

La inmensa escultura está ubicada en el Parque Vía Christi y será inaugurada en Semana Santa.

Anoche se realizó la primera puesta a prueba de una gran escultura de Cristo que iluminará la noche de Junín de los Andes. La inmensa obra será inaugurada en Semana Santa.

La escultura bautizada "Jesús Luz" fue emplazada en el parque Vía Christi. Se trata de una figura de forma tridimensional trabajada en hierro y vidrio de 45 metros de longitud, 40 metros de ancho y 10 metros de alto. Fue diseñada por el arquitecto Alejandro Santana y expresa a un Jesús que traspasa la tierra, simbolizando que en la naturaleza está la presencia divina, en su creación y en cada instante.

La imagen se encuentra recostada en la parte superior de una de las laderas del cerro (Parque Via Christi) y se accede por el cortafuego del bosque existente en el lugar.

El monto para la realización del sendero que permite su acceso fue de 2.571.429 pesos y fue destinado a la construcción de la senda, barandas de apoyo en puntos críticos y asientos de descanso.

El proyecto se financió en el marco del Programa Nacional de Infraestructura Turística con aportes del Mintur de Nación (70%), la Provincia (20%) y el municipio (10%), quedando su ejecución a cargo de la Fundación Comunitaria Huilliches, responsables del desarrollo artístico del Parque.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído