Ya hay 19 cámaras de seguridad en los espacios públicos

Además de las instaladas en plazas, calles y balnearios, se incorporaron en los cementerios El Progreso y Central.

Neuquén.- Diecinueve cámaras de seguridad de alta tecnología y definición adquiridas por el Municipio y cedidas a la Policía de Neuquén ya funcionan durante las 24 horas en 14 espacios públicos. Así lo aseguró el secretario de Gobierno y Coordinación del municipio, Marcelo Bermúdez, quien señaló que de esta manera se colabora en la lucha contra el delito y en asistir emergencias de personas con problemas de salud en la calle.

El proceso de instalación de cámaras de seguridad se inició a fines de 2016 cuando el intendente Horacio Quiroga suscribió un convenio con Nación para invertir 2 millones de pesos en la compra de cámaras de videovigilancia en tiempo real.

El sistema funciona en red y fue instalado en Plaza de las Banderas, en los balnearios Sandra Canale (3 cámaras) y Albino Cotro, en Río Negro y Democracia, en La Pampa y el río, en Leguizamón y el río, en la Isla 132, en Cordineu, en Tronador y Boerr, en Parque Norte (3), en Parque del Oeste (2) y en inmediaciones de Islas Malvinas y Córdoba. También fueron incorporados dispositivos en los cementerios El Progreso y Central a partir de hechos delictivos ocurridos en esos lugares.

Bermúdez explicó: “Cualquier persona que se descompense en estos espacios puede ser observada y la persona que está viendo esas imágenes desde el Centro de Monitoreo puede llamar a una ambulancia para que pueda ser atendida”.

El funcionario señaló que el sistema tuvo un alto protagonismo durante la Fiesta de la Confluencia, “donde obtuvimos un récord histórico de público en una noche, 150 mil personas, y estas cámaras, más otras que puso la policía provincial, sirvieron para detectar situaciones inconvenientes”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído