El clima en Neuquén

icon
13° Temp
43% Hum
La Mañana Batea Mahuida

Ya hay más 600 inscriptos para el apasionante K21 series de Batea Mahuida

Los corredores llegarán desde distintos puntos del país y serán parte de un evento maravilloso. El rol de anfitriones de los mapuches.

"Correr en la nieve, una experiencia única...". Bajo ese slogan, se promociona el K21 Series, la imponente y tradicional prueba con un trazado que recorre el Parque de Nieve del Batea Mahuida y sus mejores panorámicas.

Hasta el momento se han inscripto más de 600 corredores que arribarán de diferentes puntos del país para la competencia que tendrá lugar el 4 de septiembre.

Te puede interesar...

El circuito K21 recorre un 80% sobre nieve. En territorio las y los integrantes de la Comunidad Mapuche Puel son anfitriones y anfitrionas, concientizando sobre la identidad del territorio en el que se desarrolla el evento, lo que se traduce en un desafío de running único.

image.png

La nieve estará presente con un gran porcentaje del recorrido cubierto, un sendero que permitirá vistas de los lagos Moquehue y Alumine, atravesando el parque de nieve del Cerro Batea Mahuida, parque de esquí administrado por la Comunidad Puel, y un circuito que llegará hasta la cima del Volcán Batea Mahuida.

La Intendenta a cargo, Carmen Cordero recordó que “Faltan pocos días para el 4 de septiembre”, día en que se desarrollará la carrera. “Ya llevamos más de 600 inscriptos. En esta etapa de la serie K21, se van a encontrar con mucha nieve y un paisaje de araucarias y lagos que muy probablemente no olviden”, destacó Cordero. Las acreditaciones se realizarán en la confitería del Parque de Nieve Batea Mahuida.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario