Ya se juega el metegol humano en Cipo y Neuquén espera
El metegol humano, el juego con pelota que las canchas de fútbol en buena parte del país encontraron para poder reabrir sus puertas en medio de la pandemia, ya se practica en Cipolletti. Mientras, Neuquén espera y desespera por la reapertura...
Este lunes fue el primer día habilitado desde la Municipalidad para los predios, que luego de 5 meses de asfixia financiera y muchas gestiones en conjunto lograron volver a trabajar.
Había existido un intento el 3 de agosto, pero a horas de empezar a rodar la pelota llegó la orden de retroceder, lo que no hizo más que ofuscar aún más los ánimos.
Y es por eso, que luego de tanto esfuerzo, todos quieren cuidar lo conseguido haciendo cumplir el estricto protocolo con el que deben funcionar.
Federico, el encargado del predio Cancha Rayada sobre Circunvalación de esta ciudad, es uno de los encargados de hacer cumplir que el arribo de los jugadores sea individual, en transporte privado y sin compañía. A metros de la puerta de entrada al rectángulo de juego, se debe firmar la declaración jurada (la misma que se completa, por ejemplo en gimnasios), se les sirve alcohol en gel a todos los participantes y se hace entrega de la pelota desinfectada.
Una vez cumplidos esos innegociables pasos comienza la acción, sin saludos físicos de cortesía, pero la humorada típica ante lo desconocido.
Divididos
Las canchas de fútbol 5 son divididas en tres zonas: defensa (1 jugador), mediocampo (2) y delantera; más el área de los arqueros.
El juego imita al clásico metegol de muñecos, con la única chance de poder marcar al rival en el momento de interceptar un pase, no hay otra manera de frenar un avance.
Así, durante una hora, los equipos se desafiarán a meterse la mayor cantidad de goles posibles hasta el momento de partir, sin reuniones sociales fuera de la cancha, con cantinas cerradas y baños habilitados apenas para eventualidades.
“Lo hacemos respetar y la gente entiende. Es algo que ha costado mucho conseguir y los vamos a cumplir y cuidar”, explicó el responsable del predio que lentamente comienza a repartir los primeros turnos en el horario de 8 a 20.
“Hay consultas, cada vez más. El domingo se habilitó la actividad muy tarde y no hubo tiempo para explotar mucho el feriado, pero estamos contentos de volver al trabajo”, cerró el encargado.
En Neuquén, tensa espera
Como informamos en los últimos días, la situación del sector es grave en Neuquén Capital, ya que se dilata el ok del Comité de Emergencias.
"Nos estamos fundiendo todos, van a cerrar más canchas", explicó Miguel Silva, uno de los referentes, en la tarde del domingo a este medio.
Lo cierto es que, aunque con una modalidad nueva y extraña, volvió el fulbito a la región.
Te puede interesar...










