Ya se siente el paro de los enfermeros en todos los hospitales

Los hospitales de toda la provincia se verán afectados desde hoy y hasta el viernes por un paro del Sindicato de Enfermería en reclamo de aumento salarial y mejoras en las contrataciones.

NEUQUÉN
Los hospitales de toda la provincia se verán afectados desde hoy y hasta el viernes por un paro del Sindicato de Enfermería en reclamo de aumento salarial y mejoras en las contrataciones. En la guardia del Hospital Castro Rendón están con medidas de fuerza desde ayer para reclamar, además, mayor personal.

Érica Hernández, secretaria general del Sindicato de Enfermería de Neuquén, indicó que la medida se llevará a cabo en todos los hospitales y centros de salud, y aclaró que siempre quedan guardias para las emergencias y en internación.

Los enfermeros reclaman una urgente mesa salarial que permita acceder a un básico mínimo de los auxiliares de enfermería de 6 mil pesos. Además, que la Provincia complete los planteles funcionales y que nombre a los trabajadores que actualmente están trabajando en forma precaria.

“Desde que asumió el ministro de Salud (Ricardo Corradi Diez) que estamos pidiendo una reunión con él, pero no logramos sentarnos. Queremos saber cuál es su política de recursos humanos y presentarle nuestra situación”, explicó Hernández.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído