El clima en Neuquén

icon
27° Temp
20% Hum
LMNeuquen vecinos

"Yo no soy, fue mi primo": las últimas palabras del femicida linchado

La familia de Abigail, la nena de 9 años que fue violada y asesinada, pide que se investigue la participación de una segunda persona en el aberrante hecho.

José “Culón” Guaymás, el principal sospechoso de violar y asesinar a Abigail Riquel, de 9 años, en Tucumán, estuvo casi 72 horas prófugo antes de que un grupo de vecinos lo descubriera escondido entre los cañaverales y lo matara a golpes y machetazos, en un episodio salvaje que quedó registrado en videos.

Los perros fueron los que dieron el miércoles con el rastro del acusado y la gente los siguió hasta la guarida donde había buscado refugio. “Yo no soy, fue mi primo”, fueron las últimas palabras de Guatmás, que dijo llamarse Jonathan y no ser el hombre que estaban buscando por el femicidio, según publicó El Tucumano.

Te puede interesar...

La policía buscaba desde el domingo a “Culón”, quien tenía 19 causas abiertas y había estado varias veces demorado pero nunca condenado. Hacía pocos días que había recuperado la libertad, postergada porque no pudo pagar la fianza que le habían impuesto. Una vez libre, tras el hallazgo del cuerpo de la nena, fue sindicado como el responsable y fueron los vecinos los que llegaron primero que la Policía a su guarida. “Los policías no se metían en los lugares donde tenían que meterse”, explicó uno de los hombres que participó del linchamiento.

Cuando el hombre fue encontrado, dijo ser otra persona pero al levantarle la remera que llevaba puesta, las cicatrices en su cuerpo lo delataron. Los dos hombres que lo habían encontrado aseguraron después que ellos solo le colocaron un lazo alrededor del cuello para reducirlo y le ataron las manos detrás de la espalda. “Ha empezado a venir gente y a la gente no la vas a parar”, le dijeron a Guaymás antes de que una turba de vecinos indignados llegara y terminara con la vida del presunto femicida a golpes y machetazos.

linchado.jpg
Decenas de vecinos, al encontrarse con el acusado de matar a Abigail, lo lincharon: Guaymás murió por los golpes recibidos.

Decenas de vecinos, al encontrarse con el acusado de matar a Abigail, lo lincharon: Guaymás murió por los golpes recibidos.

¿Tuvo un cómplice o fue una mentira?

La familia de Rocío Abigail Riquel pide que se investigue la participación de una segunda persona en el aberrante hecho. Así lo confirmó este jueves el abogado de la familia de la niña, José María Molina, quien además informó que solicitó a la Justicia la extracción de material genético del cuerpo de José Antonio Guaymás, quien fue linchado por los vecinos de la menor, para compararlo con los elementos hallados en el cuerpo de la víctima.

Ahora, según lo comentó el letrado, se comenzará a trabajar para corroborar o rechazar la hipótesis sobre la participación de una segunda persona en la violación y homicidio de Abigail. "Teníamos elementos suficientes para sospechar del fallecido, pero hasta ahora la segunda hipótesis se basa en rumores", dijo en declaraciones al programa de televisión tucumano "Buen Día". Y señaló: "No aseveramos ni descartamos. Es algo muy prematuro hablar de eso en estos momentos. Pero consideramos que Guaymás habría expuesto eso antes de morir, aunque se debe tener en cuenta la situación que vivía en ese momento (por el linchamiento)".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10.204081632653% Me interesa
68.367346938776% Me gusta
5.1020408163265% Me da igual
3.0612244897959% Me aburre
13.265306122449% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario