#Yomequedoencasa y cocino: pastel de papas

De origen inglés y amplificada en América del sur es una comida con variantes entre las diferentes familias. Potente, llenadora y fácil de hacer.

Por @nicovisne

El pastel de papas sin lugar a dudas en una excelente comida. No vengo a descubrir nada. Todo lo que tenga papa y carne ¿está buenísimo? Sí. ¿El pastel de papas está un nivel arriba? sí.

Te puede interesar...

En sus orígenes en la Inglaterra de 1700 la carne variaba mucho, por eso los ingleses lo hacen de diferentes animales. En nuestro país siempre o casi siempre es vaca.

Pastel de carne. Pastel de horno,. Pastel de papa. Según el país, el nombre puede variar.

pastel papa gratinado

Lobby total por esta comida que tiene varias versiones entre las diferentes costumbres hogareñas, regionales, genealógicas o barriales. Yo las disfruto a todas cada vez que alguien las interpreta.

Mi abuela te dejaba una cascarita fabulosa pegada a la fuente que terminaba siendo más rica que todo el pastel. En fin. ¿Aceituna negra? , ¿aceituna verde? mil variantes hermosas.

La carne no siempre tiene que ser picada. Puede cortarse a mano eligiendo alguna carne rica para el horno.El osobuco braseado por horas y luego al medio del pastel es la gloria.

Soy de los que opina que un queso rallado picantito te cambia el angulo, sobre todo si está gratinado y con cascarita. También la sumada al final de perejil fresco. Que recomiendo hacerse de unas semillas y plantarlo en una maceta, o cajoncito en la ventana y tener siempre a mano.

Hay quienes le agregan azúcar, otros canela, otros pasas de uva. Hay quienes lo hacen zapallo, camote, batata, boniato.

Cada casita con su cuadernito. Yo soy bastante clásico. Pero creo que el puré es protagonista, entonces realizó un sofrito y luego lo mezclo haciendo que cambie inclusive el color de la pasta de papa.

Luego armo el relleno, donde dejo que los jugos de los productos se entremezclen con un buen pimentón y algunas otras especias y lo dejo muy húmedo para que no se seque.

pastel de papas plato

Receta

Ingredientes

½ carne picada

6 papas medianas

1 cebolla

½ morrón rojo

verdeo c/n

Queso rallar c/n

pimentón c/n

pimienta c/n

ajo 2 dientes

leche 1 vaso

nuez moscada c/n

perejil c/n

sal c/n

oliva c/n

Procedimiento

Hervir las papas. Mientras cortamos pequeño la cebolla, el morrón y el verdeo. Ponemos un un puñado de cada verdura (no toda) a dorar en sartén caliente con oliva. Agregamos, sal, pimienta y una cucharada de pimentón. Hacemos un sofrito, y reservamos.

Cuando las papas están a punto (pinchas con un cuchillo una papa si la papa se cae, ya estaría) , armamos un puré con la leche, la manteca y la nuez moscada. Mezclamos un poco y le agregamos el sofrito anterior. Mezclamos y reservamos.

En sartén caliente (pueden usar la misma si quieren la limpian con cuidado con una servilleta) aceite y cebolla, verdeo, ajo y la carne. a dorar, a largar jugo. No la sobre cocinen porque luego tiene que ir al horno y se va a seguir cocinando y no queremos que se seque. Reservamos cuando esté cocida. Precalentamos el horno fuerte durante 15 minutos En una fuente ponemos una capa cubriendo todo con puré, luego una de carne y luego otra capa para cubrirlo todo de puré. Rallar queso encima y agregarle un chorro de oliva encima. Al horno medio, durante 20/30 minutos. Luego sacamos, agregamos queso nuevamente y lo ponemos a gratinar en la parte de abajo si podemos. Una vez que ya esté le agregamos encima un puñado de perejil fresco.

Me encanta con rico pan y un buen sodeado.

Salú

Embed

LEÉ MÁS

#Yomequedoencasa y cocina: masa para tortilla de tacos

#Yomequedoencasa: receta de pan integral sin amasado

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído