YPF dice que ya remedió el derrame

La petrolera nacionalizada reconoció un inconveniente "menor" en el área La Amarga Chica, en la formación Vaca Muerta. Aseguró que ya fue solucionado.

Neuquén
La empresa nacionalizada YPF sostuvo que remedió el derrame de hidrocarburos que se produjo en el yacimiento La Amarga Chica, que había ocurrido anteayer.

Desde la empresa aseguraron que la pérdida fue pequeña y que ayer por la mañana la situación había sido solucionada.

La petrolera, que tiene un posicionamiento preponderante en la cuenca neuquina, explicó que la pérdida se produjo en una junta de un caño y que el líquido salió en forma de spray.

La información que dio a conocer es que en total se derramaron tres metros cúbicos, por lo que YPF catalogó el incidente como "menor".

Además, la petrolera detalló que inspectores de la Provincia estuvieron presentes en el lugar y verificaron el problema.

Ayer por la mañana se realizó la remediación y el saneamiento del lugar. Según informaron fuentes del Gobierno, los inspectores de la subsecretaría de Ambiente concurrieron al lugar para seguir de cerca la remediación.

La empresa en Neuquén
La Amarga Chica abarca una superficie de 187 km cuadrados y se localiza en la formación Vaca Muerta.

Sobre esta formación geológica YPF también tiene su polo productivo más importante. Se trata de Loma Campana, en sociedad con la empresa Chevron.

Luego de que suscribieran esa sociedad, la firma nacionalizada logró impulsar la producción de hidrocarburos de forma tal que convirtió esa área en el segundo del país, detrás de Cerro Dragón, en la provincia de Chubut.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído