YPF se defiende y dice que no rompe ningún contrato

Neuquén.- La Cámara Empresarial, Industrial, Petrolera y Afines de Neuquén (CEIPA) manifestó su preocupación por la “finalización anticipada del contrato de la empresa Texey” y señaló que esto pone en peligro la fuente laboral de “unos 300 trabajadores”. La empresa nacionalizada se despegó de la denuncia, y dijo que todo se debió a la culminación de un contrato y que Texey se presentó a una licitación que no ganó.

De este modo, sostiene la empresa nacionalizada, no se trató de la interrupción de un contrato.

En declaraciones radiales, el gerente de CEIPA, Sebastián Cortez, indicó que iniciarán gestiones ante la petrolera y los funcionarios provinciales para tratar de revertir la situación y resguardar la estabilidad laboral de sus trabajadores.

5 dólares es el precio del gas por cada millón de BTU.

Pese al incremento en el precio del fluido, el sector sigue sufriendo los estertores de la desaceleración de las inversiones y por consiguiente la generación de empleo entra en tensión.

Los representantes de la Cámara aseguraron que la empresa trabaja desde 1991 con buen desempeño y siempre se le prorrogaba el contrato. Sin embargo, desde YPF señalaron que el contrato finalizó y que Texey no fue ganadora de la última licitación.

El secretario de la Cámara, Ricardo Celi, aclaró en LU5 que esperan “que se reflexione sobre la desaparición de la empresa porque están aplicando políticas que van en contra de las pymes”.

“A partir de la información difundida por la Cámara Empresarial, Industrial, Petrolera y Afines (CEIPA), YPF informa que uno de los contratos que liga a la compañía con la empresa Texey expiró el pasado 15 de julio y que se ha extendido 30 días a partir de un pedido de la contratista. La firma Texey –como resulta obvio- ha estado en todo momento informada de la situación”, comunicó YPF.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído