YPF tiene hasta el lunes 22 para develar el contrato con Chevron

Así lo recordó el ex senador nacional Rubén Giustiniani, quien había tenido un fallo favorable de la Corte Suprema en ese sentido.

La petrolera estatal YPF tiene tiempo hasta el 22 de febrero para develar las cláusulas del acuerdo con Chevron, tal como lo establece el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. El ex senador Giustiniani ya le recordó a Galuccio para que cumpla con lo ordenado.

El senador nacional mandato cumplido y actual diputado provincial Rubén Giustiniani detalló que la jueza María Cristina Carrión de Lorenzo intimó a YPF para que cumpla con lo establecido en la sentencia, la cual le otorga el plazo de 10 días hábiles para entregarle al legislador una copia del contrato firmado con Chevron. Ese plazo vence el 22 de febrero.

Atento a esta decisión judicial, Giustiniani envió una carta documento al presidente de YPF, Miguel Galuccio, para que antes de dicha fecha cumpla con lo ordenado. De esta manera, la empresa deberá dar a conocer los alcances y cláusulas del contrato firmado con la empresa Chveron por la explotación de hidrocarburos no convencionales en la provincia de Neuquén, que incluye las áreas de Lomas de La Lata Norte y Loma Campana.

El fallo de la Corte llevaba la firma de los Ministros Lorezentti, Fayt y Maqueda (a favor), y en disidencia de Highton De Nolasco, constituyéndose en el primer fallo de acceso a la información pública ambiental en la historia de la jurisprudencia argentina, además de indicar que YPF no podía ampararse en que es una Sociedad Anónima para negar el acceso al contrato sino que es una empresa del Estado Argentino.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído