Zapala: jurado popular declaró culpable al hombre que violó y embarazó a una nena de 12 años

El abusador pasará, al menos, 15 años en prisión, aunque la condena se conocerá en los próximos días.

Por unanimidad, un jurado popular halló culpable al hombre acusado de haber abusado y violado durante cuatro años a la hija de su pareja en Zapala. El aberrante caso salió a la luz cuando la nena, de 12 años, quedó embarazada producto de las violaciones y accedió a una Interrupción Legal del Embarazo (ILE) en el hospital de esa localidad.

El juicio había comenzado el miércoles y terminó este viernes al mediodía con la decisión del jurado, siendo el primer proceso bajo esta modalidad en lo que va del 2019.

Te puede interesar...

El hombre fue hallado culpable de los delitos de abuso sexual simple agravado por la convivencia preexistente en modalidad continuada y abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia, también en modalidad continuada.

El caso fue impulsado por la fiscal Laura Pizzipaulo y la fiscal jefe Sandra González Taboada.

La jueza técnica Leticia Lorenzo instruyó al jurado para que deliberara y les dejó en claro: “No abandonen sus honestas convicciones solo porque otras personas piensen diferente. No cambien su opinión solo para terminar rápido con el caso. Su contribución a la administración de Justicia será darle a este caso un veredicto justo y correcto”. Pasadas las 13, se conoció el veredicto del jurado popular que fue unánime: culpable

El calvario que vivió la niña comenzó en 2014 y se prolongó hasta 2018, cuando quedó embarazada producto de una de las violaciones. Una de las pruebas más contundentes fue la pericia de ADN que confirmó la paternidad del acusado.

Ahora se deberá determinar la pena a cumplir, que será superior a los 15 años por el tipo de delito.

LEÉ MÁS

En cámara Gesell, contaron que su primo las abusó

Cipolletti: denuncian a un docente de Las Perlas por abusar de cuatro alumnos

Un docente es investigado por abusar de 7 alumnas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído