Zapala tiene el primer hogar infantil del interior de la provincia

La institución ayudará niños, niñas y adolescentes que deben ser separados  por circunstancias que atentan contra su integridad.

Zapala tiene el primer hogar infantil del interior de la provincia que podrá albergar a niños, niñas y adolescentes que deben ser separados de su medio familiar por circunstancias que atentan contra su integridad.

La nueva dependencia atenderá todos los casos que requieran intervención del ministerio de Salud y Desarrollo Social en el interior, evitando así el desarraigo extremo que se produce al trasladador a los infantes hacia la capital.

Este hogar es un punto estratégico a nivel provincial para acercar estas soluciones al interior. El tiempo de alojamiento es limitado y durará mientras persistan las causas que le dieron origen.

El acto de inauguración se produjo esta tarde con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez.

Allí, el mandatario Gutiérrez destacó “el amor y el cariño de cada uno de ustedes para tratar a cada uno como lo que es, un hijo de la tierra neuquina, y para que rápidamente se reintegre”. Además anunció la construcción de la escuela primaria 194.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído