Zonales, con más chances de subir

Un acuerdo de la B Nacional amplía el cupo de ascensos desde el Federal A que se viene.

Buenos Aires. Ayer se concretó una reunión trascendente entre los dirigentes de la B Nacional y Pablo Toviggino, presidente del Consejo Federal, en la que de manera formal los clubes de las provincias acordaron una temporada de transición en segunda división, sin descensos.

La aceptación incluyó acuerdo para que el Nacional 2019/2020 se desarrolle dividido en dos zonas: Metro e Interior, conformadas por 20 instituciones cada una.

En la actualidad, de la antesala de la Superliga participan 25 clubes por lo que el rápido teorema arroja siete ascensos (como base) para el Federal A y otros tantos para la B Metropolitana que se viene después del Mundial. Este nuevo escenario trae a la memoria lo que fue el campeonato Federal del 2014, cuando los mismos clubes regionales compartieron grupo con la CAI de Comodoro Rivadavia, Brown de Madryn (terminó ascendiendo), Deportivo Madryn, Belgrano de La Pampa y Alianza de Cutral Co que fue invitado y descendió.

En el contexto actual, los que se perfilan como rivales son los viedmenses (ascendieron del último Federal B), Villa Mitre de Bahía Blanca, Ferro de General Pico y podría sumarse algún otro cuando se defina el formato que será tema de análisis en la reunión confirmada que la categoría tendrá el miércoles.

7 Sería el número de ascensos a repartir en el Federal A que comienza definirse.

"Ojalá se dé. El jugador siempre, con más o menos presupuestos, se prepara como para dar el salto de categoría”.Manuel Berra. Último capitán de Independiente

"Sin dudas que sería una motivación extra saber que tenés una buena oportunidad de pelear por el ascenso”.Ezequiel Ávila. Mediocampista de Cipolletti

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído