Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en par

LMNeuquen Concejo Deliberante

Zúñiga cuestionó el presupuesto municipal presentado por Artaza

El concejal del Frente de Todos le pidió precisiones al secretario de Hacienda al respecto.

El concejal del Frente de Todos, Marcelo Zúñiga, cuestionó el presupuesto 2020 presentado por el secretario de Hacienda, José Luis Artaza, y solicitó su presencia en el Concejo Deliberante para que dé explicaciones sobre algunos puntos, en la Comisión de Hacienda.

"Hay una disminución en el porcentaje de presupuesto asignado para Recursos Humanos. El año pasado era un 36% y este año es de un 32%. Esto tiene que ver con que hay un incremento en las tasas de comercios, por ejemplo a los feriantes en un 40%, pero el monto que se paga por baldíos queda de forma idéntica a este año y no hay modificación", detalló Zúñiga en comunicación con LU5.

Te puede interesar...

Otro de los cuestionamientos tuvo que ver con el dinero asignado a los problemas habitacionales y consideró que lo asignado es ínfimo. "Nos llamó mucho la atención que, siendo la problemática del acceso al hábitat y mejoramientos habitacionales un problema común de todo la agenda pública, sólo haya destinado 9 millones de pesos. De 12.800.000.000 de pesos, solo hay 9 millones destinados a mejoramientos habitacionales. Adelantamos que vamos a hacer un planteo con despacho para poder modificar esta situación", aseguró.

El edil, además, cuestionó lo ocurrido con el supuesto edificio a construir para la Defensoría del Pueblo. "Lo otro tiene que ver con una asignación que se reitera en estos últimos tres años, que es 8 millones para la construcción supuesta de un edificio para la Defensoría del Pueblo. Cuando preguntamos, nos dijeron: 'consignamos ahí porque es una solicitud de la Defensoría pero no es una asignación de presupuesto en concreto'. Entonces, es una ficción. Nosotros planteamos que hay que abordarlo seriamente, la Defensoría necesita un edificio y el municipio cuenta con fondos como para poder asignar fondos reales a una construcción real", explicó Zúñiga. Y dijo que podrían avanzar en un despacho propio "para poder avanzar en la construcción de un edificio propio para la Defensoría, que es un área que hay que fortalecer".

LEÉ MÁS

Nicola le apuntó al déficit y a la masa salarial municipal

El quiroguismo mete presión por el presupuesto

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10% Me interesa
80% Me gusta
0% Me da igual
10% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario