Zúñiga: "El pase está en manos de la dirigencia"

El Pato fue tentado por el Rojo y cuenta que quiere venir. Chietino y Hernández, nuevos refuerzos.

JAVIER CANTARINI

cantarinij@lmneuquen.com.ar

Neuquén

Independiente sigue sumando nombres a su plantel de cara al inicio del Federal A. En las últimas horas se confirmó la incorporación de Nicolás Chietino, un lateral de 34 años que proviene de Unión Aconquija, finalista de la edición pasada del Federal A.

Además, a pedido del entrenador Gerardo Solana regresará a La Chacra el delantero Hugo Hernández (sólo falta la firma) a lo que hay que agregarle la reciente contratación del arquero Facundo Ábila, más las de Franco Prieto y Nello Grassi que el miércoles jugaron para los suplentes en el amistoso ante la ADC. Sin embargo, el Rojo puede dar una de las gratas sorpresas en el mercado de pases de la zona si concreta la incorporación de Dante Zúñiga. El Pato, de gran trayectoria en las distintas categorías del ascenso, espera el llamado de la dirigencia para regresar a Neuquén.

“Me tienen que volver a llamar. El pase está en manos de la dirigencia. Les dije que tenía ganas de ir, me seduce la idea. Yo hable con Gerardo y me interesa mucho regresar”, dijo el surgido Alianza de Cutral Co y que jugó su última temporada en Mitre de Santiago del Estero. “Quedó todo en manos de los dirigentes. Si me vuelven a llamar sería para que yo me vaya en estos días. Le dije de limar algunas cosas pero nada complejo. No salí con ninguna locura”, admitió el volante ofensivo que reside en 9 de Julio (Bs.As.) junto a su mujer y dos niñas.

Expectativa

Zúñiga que a los 22 años partió para Rivadavia de Lincoln ahora tiene toda las “expectativas” por regresar al Sur. Aunque el pase se deberá dar esta semana porque está frenando otras ofertas.

“Espero el llamado porque estoy frenando otras cosas para cerrar con Independiente. Si no, voy a tener que empezar a ver o otras ofertas para enfocarme en otro lado”, contó el Pato, que ya rescindió el contrato con Mitre y que le dijo que no a los llamados desde Alvarado de Mar del Plata y a un par de equipos de la B Metropolitana. “Somos más de pueblo, no queremos volver a la capital”, se sinceró el jugador que le puede aportar experiencia y calidad al Rojo.

Primeros análisis

Solana se mostró satisfecho con el primer amistoso de Independiente

El entrenador de Independiente Gerardo Solana dejó algunos conceptos luego del primer amistoso que jugó de visitante ante Centenario (1-1) y puso el acento en lo importante es ir viendo algunos movimientos tácticos del equipo.

“Lo que más me interesa es ver los movimientos y lo que uno quiere dentro de la cancha. Pero falta muchísimo. Estas es la primera práctica de fútbol que hacemos en nueve días. Por eso es difícil hacer un análisis riguroso. Es más que nada para que se ablanden un poco los jugadores”, dijo Solana quien además consideró a su rival. “Centenario es un buen equipo, está primero en Lifune. Están blandos. Fue un lindo partido que nos sirve para ir marcando detalles”.

En relación a lo que viene y entendiendo que Gustavo Coronel dejó vara alta con el pase a los octavos del Federal, el Chiqui expresó que fue “un gran logro” y que sería “muy bueno” mantener ese nivel.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído