Zúñiga: "La presión es de ellos"

El Pato palpita el debut del Rojo en el Federal A ante Roca. "Sería ideal ganar", dice.

Neuquén
Dante Zúñiga palpita el debut de Independiente de Neuquén en el Federal A. La primera parada del Rojo será el domingo por la segunda fecha contra Deportivo Roca. El Naranja viene de perder 4-1 ante Cipolletti en La Visera y necesitará sumar ante su gente.

El volante del Rojo es consciente del escenario y por eso asegura que harán un partido inteligente con la prioridad de sumar. “Sabemos cómo se para Roca y cómo va a jugar, así que trataremos de respetar nuestro trabajo. La obligación es del local. Nosotros vamos a estudiar el partido. De ahí en más ver si se puede sacar un punto o los tres”, dijo Zúñiga, que seguramente ocupará la mitad del campo junto a Manolo Berra, dado que la intención del entrenador Gerardo Solana es darle buen tratamiento al balón. “La prioridad es mantener al equipo ordenado y salir rápido. Y nosotros tenemos jugadores de buen pie, así que también hay que hacer hincapié en la tenencia de la pelota, que es una de las cosas más importantes en el fútbol”, afirmó el Pato, y agregó: “Cuando uno tiene la pelota es más fácil llegar al gol o que el partido sea favorable”.

Última victoria
En el último Federal, el Rojo pudo ganar por 1-0 en el Luis Maiolino. “La presión es de ellos porque son locales y tienen que sumar de a tres. Sabemos que vienen golpeados por haber perdido un clásico con cuatro goles Trataremos de aprovechar eso, pero más que nada de enforcarnos en lo nuestro. Trataremos de traer un punto o los tres, que sería ideal”, confió el jugador que hoy participará de la práctica de fútbol, donde el Chiqui confirmará al once titular que irá a Roca con la ilusión de un debut auspicioso.

FRASE
"Cada jugador sabe lo que le pide el DT y lo que tiene que hacer, y eso es lo más importante".
Dante Zúñiga Uno de los refuerzos del Rojo

CIFRA
2005/6 Última temporada en Alianza de Cutral Co
Fue cuando cayó en octavos por el ascenso al Argentino A ante Rivadavia de Lincoln, equipo que luego lo compró. El Pato vuelve a Neuquén tras 10 años afuera.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído