LMNeuquen Política

Zúñiga quiere que se regulen las firmas de delivery

El candidato a intendente del Frente de Todos afirmó que es necesario crear una ordenanza municipal para normalizar esta actividad.

El concejal y candidato a intendente del Frente de Todos, Marcelo Zúñiga, presentó un pedido de informe al Ejecutivo municipal, a la Dirección de Comercio, Dirección Provincial de Rentas y AFIP para que comuniquen las operaciones de Glovo y Pedidos Ya, empresas de servicios de entregas a domicilio en la ciudad.

Zúñiga comentó: “La precarización laboral aprovecha la oportunidad ante un Estado ausente que no regula ni controla la proliferación de estos servicios que lentamente avanzan en la ciudad a través de empresas multinacionales”.

Te puede interesar...

Expresó que mediante la utilización de plataformas digitales, estas empresas “realizan sus operaciones sin inscripción ni declaración de actividades, sin habilitación comercial, ni pago de tributos, incumpliendo toda normativa vial y de salubridad respecto al transporte de sustancias alimenticias”.

El candidato a intendente del Frente de Todos aseguró que es necesario “crear una ordenanza municipal que regule la actividad y contemple los intereses de todos los actores involucrados: usuarios, consumidores, comerciantes, trabajadores, Estado y las empresas en cuestión”.

Puntualizó la falta de protección de salubridad “que está directamente ligada a la salud, ya que el reparto de alimentos a domicilio es realizado en cajas que pueden ser utilizadas para cualquier otra mercadería, incumpliendo la regulación bromatológica y comercial”.

También Zúñiga apuntó al tema de la seguridad vial ya que, según el concejal, “las y los repartidores no cuentan con los elementos de seguridad necesarios para este tipo de desplazamientos en la ciudad”. Señaló la falta de cascos homologados, indumentaria con bandas reflectantes, entre otras.

Por último, sostuvo que estas “empresas multinacionales”, ofrecen un servicio similar al que prestan comercios neuquinos que poseen habilitación, pagan impuestos y registran a sus repartidores.

LEÉ MÁS

El frente anti-Macri tendrá 7 partidos y 14 organizaciones

Siete candidatos competirán por la intendencia de Neuquén

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4% Me interesa
57% Me gusta
2% Me da igual
6% Me aburre
31% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario