El clima en Neuquén

icon
20° Temp
41% Hum
La Mañana coronavirus

31 infectados: confirman 10 casos nuevos de coronavirus y se registraron los primeros contagios autóctonos

El ministerio de Salud confirmó este jueves que hay 4 personas que contrajeron el virus por estar en estrecho contacto con enfermos que llegaron del exterior.

Entre los nuevos 10 casos de coronavirus que fueron confirmados este jueves, cuatro de ellos se contagiaron dentro de Argentina, tras estar en contacto estrecho con personas infectadas que viajaron al exterior.

Según confirmaron fuentes de la Casa Rosada a la agencia de noticias NA, las nueve nueve personas contagiadas son de las provincias de Córdoba, Chaco y Entre Ríos.

Te puede interesar...

La persona infectada con el virus y que es oriunda de Entre Ríos se encuentra internada en el Hospital Alemán de la Ciudad de Buenos Aires.

Se espera que en las próximas horas se brinde una conferencia de prensa por parte de las autoridades para brindar información concreta acerca del estado de salud de los infectados.

El informe diario del Ministerio

Embed

El Gobierno ya había avisado que podía suceder

La secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, había dicho este miércoles que "es imposible que no haya contagio autóctono de coronavirus", en Argentina. "En algún momento habrá transmisión, primero empezarán con los contactos más estrechos y luego a nivel comunitario", postuló.

"La dinámica de transmisión persona a persona sucede con todos los virus, lo que pasa es que este virus es nuevo y el cien por ciento de la humanidad está susceptible de tenerlo", explicó y añadió: "Lo que podemos hacer es lograr que sea más lenta la transmisión para darle tiempo a la ciencia para generar la vacuna".

En declaraciones al canal de noticias TN, la funconaria sostuvo que "la ciencia tiene la capacidad de identificar el nuevo virus" y destacó que "la situación es muy diferente ahora en China que en Europa". "El indice de transmisión del virus en China ahora es bajísimo, el epicentro ahora está en Europa y nosotros en la región de las Américas estamos en la la etapa de mitigación, puede ser que haya cierre de escuelas en algún lado, pero lo que tenemos que hacer es minimizar la dispersión del virus", recalcó.

LEÉ MÁS

Desmienten coronavirus en un supermercado chino

Analizan caso sospechoso de y ya son cuatro en Neuquén

Coronavirus: "Es imposible que no haya contagio autóctono en Argentina"

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario