Desmienten coronavirus en un supermercado chino del oeste
Un mensaje viral, con fotos y videos incluídos, fue suficiente para que gran cantidad de vecinos se alarmaran por un supuesto caso de coronavirus en una mujer de nacionalidad china que trabaja en un supermercado del oeste, ubicado en Novella y Racedo. El SIEN desmintió que la joven esté contagiada.
"Por favor, que la gente frene la violencia con esos lugares. Ya fueron evaluados y no hay ningún riesgo, no han viajado, está totalmente descartado cualquier tipo de infección", aseguró la titular del SIEN, Luciana Ortiz Luna, en contacto con LMN.
El mensaje comenzó a circular a través de WhatsApp y en las redes sociales, donde se advertía que una joven estaba "escondida" tras haber llegado de China, y solicitaban no comprar en el supermercado.
Ortiz Luna confirmó que asistieron en ambulancia al lugar y las personas fueron evaluadas, pero que descartaron cualquier tipo de enfermedad. "Fuimos, los evaluamos y está todo perfecto. No hay ningún tipo de caso sospechoso, no hay ningún tipo de riesgo. Es gente que está trabajando", insistió la médica, quien pidió "por favor" que se frene con la violencia y la xenofobia.
"Que se frene un poco esto porque se están haciendo escraches por redes sociales, están amenazando con ir a hacer cosas al supermercado, y es gente que está bien de salud. Es una trabajadora que está trabajando en Neuquén como cualquier otro, y que encima está embarazada", aseveró.
LEÉ MÁS
El coronavirus también se metió en la interna de ATEN
Analizan nuevo caso sospechoso de coranavirus y ya son cuatro en Neuquén
Guagliardo pidió suspender las clases por el coronavirus
Te puede interesar...









