9 de Julio: inauguran la Casa de Tucumán en Senillosa

Será el martes, con la celebración de un nuevo aniversario de la Independencia argentina. El acto será presidido por el gobernador Omar Gutiérrez, quien estará secundado por el intendente de la localidad, Hugo Moenne.

Senillosa conmemorará el Día de la Independencia, el próximo martes 9 de Julio, con la presencia del Gobernador de la provincia Omar Gutiérrez y la inauguración de la réplica de la Casa Histórica de Tucumán. El intendente local, Hugo Moenne Loccoz, acompañará al mandatario provincial y a su Gabinete en el acto.

La iniciativa que apunta a fortalecer la cultura nacional y patriótica, también prevé el aumento de la actividad económica de la ciudad a partir del turismo, y vincule no sólo a los niños sino a toda la comunidad, con la historia del país.

Te puede interesar...

El frente de la obra imita al histórico edificio y en el interior habrá un salón con piezas escultóricas que emularán a los constituyentes que declararon la Independencia. Además, el salón estará recreado con materiales como los de la mismísima Casa y se exhibirán materiales didácticos destinados a los alumnos de las escuelas que visiten el espacio

La iniciativa incluye una urna donde los vecinos de Senillosa pondrán durante un año sus deseos para la Ciudad y dentro de 15 años se abrirán esos mensajes.

En otro de los salones, que será la Sala de Jura, además de la mesa y las sillas, estarán los cuadros de los 24 congresales con sus respectivas bibliografías (también disponibles en braile). Las esculturas fueron elaboradas por el artista Luis Saavedra y un equipo técnico de trabajo de la Municipalidad de Senillosa.

La obra está construida en un predio ubicado sobre la calle Olascoaga, frente al Municipio y al lado del Museo Municipal de Ciencias Naturales, y será el puntapié inicial de un paseo histórico, cultural y turístico. La intención de las autoridades es la de completar el espacio con una réplica del Cabildo.

Desde el próximo 9 de Julio, Senillosa pasará a formar parte de ser una de las pocas ciudades de Argentina que poseen la réplica del edificio histórico. Apoyando tan importante obra, el gobernador Omar Gutiérrez presidirá el acto oficial que comenzará a las 12 del mediodía.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído