A Boca se le caen soldados y Alfaro estalló de bronca

"El saldo de la gira es negativo, perdí tres jugadores", dijo el DT.

“El balance es negativo. Sabíamos que el contexto en el que se iba a jugar este partido no iba a ser el ideal. Me termino llevando tres jugadores lesionados. Estábamos en un pico alto de fatiga, en un esfuerzo muy grande, por eso la decisión de armar dos equipos y no exponer a los jugadores porque venían muy cargados. Lamentablemente nos llevamos eso”.

La queja del entrenador Gustavo Alfaro habla por sí sola. A Boca le quedó un sabor amargo tras la derrota ante Xolos por 1 a 0 del miércoles por la medianoche, pero más allá del resultado lo que le preocupa al entrenador es el riesgo innecesario que asumió el xeneize justo cuando se viene la etapa crucial del año, en la que el finalista de la última edición de la Libertadores irá en busca de los cuartos de final.

Te puede interesar...

“Vamos a ver qué lesiones tienen Lisandro (López) y Paolo (Goltz) y también ver cómo evoluciona Darío (Benedetto) de la tendinitis. Goltz tiene una molestia en el recto anterior. Se demoró mucho el cambio. Tuvo que picar en una pelota y tiene una contractura”, dijo el DT. “Licha se lesionó en un gemelo justo en la entrada en calor previa al partido”, indicó Lechuga.

La preocupación de Alfaro está relacionada a que Boca deberá jugar el miércoles 24 contra Athletico Paranaense por la ida de los octavos de final de la Libertadores y el equipo llega con poco rodaje y con el problema físico de estos jugadores.

¿Un reemplazo para Licha?

La lesión que más preocupa es la de López. Eso encendió las alarmas en el cuerpo técnico xeneize, ante la proximidad de la competencia oficial. López, pieza fundamental en la defensa del equipo azul y oro, no pudo jugar en el Estadio Caliente porque sintió una molestia en el gemelo en el precalentamiento.

A tal punto llega la preocupación que ayer circuló una versión de que si López no llega en condiciones a la serie con el Paranaense, Boca saldrá a buscarle un reemplazante en el mercado de pases.

Firmó Hurtado

Mientras tanto, hubo una buena noticia para el DT. Boca hizo oficial ayer la contratación del delantero venezolano Jan Hurtado, que se convirtió así en el segundo refuerzo después del mediocampista Alexis Mac Allister. Por la mitad del pase, Boca le pagará a Gimnasia 3.800.000 dólares.

El Xeneize desestimó una oferta por Benedetto, pero insistirán en él

El club francés Olympique de Marsella formalizó ayer su oferta para llevarse al delantero Darío Benedetto, pero los 12 millones de dólares fueron considerados insuficientes por Boca.

Según dijeron fuentes cercanas a la operación, el Xeneize pretende que los dirigentes del Olympique se acerquen más a los 22 millones de la cláusula de salida.

Un rumor señala que habrá una nueva propuesta, pero que será inferior al monto de la salida, por lo que la aceptación dependerá de Boca. Además, habrá que ver hasta qué punto está dispuesto a presionar Benedetto, quien antes de viajar a Estados Unidos hizo saber que veía con buenos ojos continuar su carrera en Europa.

La noticia era esperada en las últimas semanas y habrá que esperar la decisión del Marsella, si aumenta la oferta para intentar quedarse con el goleador. Esto contrasta por la buena noticia que recibió el entrenador Gustavo Alfaro a partir del acuerdo con Gimnasia y Esgrima La Plata por el delantero venezolano Jan Hurtado.

Preocupante rendimiento

Después de las victorias sobre el América (2-1) y Chivas de Guadalajara (2-0), Boca tuvo su peor rendimiento de la gira por Norteamérica en la derrota por 1 a 0 ante Xolos.

Boca formó para la primera parte con Marcos Díaz; Julio Buffarini, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Cristian Pavón, Jorman Campuzano, Agustín Almendra, Emanuel Reynoso; Carlos Tevez y Ramón Abila. El gol del rival tuvo una floja respuesta de Andrada, que había ingresado.

LEÉ MÁS

Mirá el polémico fixture que publicó TyC Sports que desató la bronca de Boca

Crece la expectativa y la tensión por el fallo del TAS, ¿se metió Macri?

Boca cerró su gira por Norteamérica con una derrota ante Xolos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído