A costa de Diego, España se acomoda mejor y va por más

Alivio. La Furia venció a Irán por 1-0 con un tanto de Diego Costa en un partido que se le complicó más de la cuenta.

Rusia. La lógica se hizo presente en el reñido triunfo de España ante Irán por 1-0 y el combinado ibérico abrochó tres puntos clave para seguir aspirando a lo más alto del grupo B. El elenco asiático sorprendió con un juego sólido, y de no haber sido por una intervención del VAR, podría haber empatado.

Con la obligación de ganar para no quedar relegado al tercer puesto, la Furia salió a dar muestras del juego que la caracterizó en los últimos años: posesión, pases cortos y asociaciones en ataque para desnivelar una defensa rocosa. Con estos argumentos el trámite del partido se inclinó desde el inicio para el elenco dirigido por Fernando Hierro que monopolizó la tenencia (tuvo un 78% en este rubro) para penetrar el catenaccio persa. Con el encuentro planteado de este modo, similar a lo que ocurrió con Argentina-Islandia, los europeos insistieron durante los 90’ en el estilo que los caracteriza.

Y el ahínco ibérico tuvo recompensa en la segunda mitad. Cuando el segundo tiempo amanecía, Diego Costa encontró un gol (54’) tras un rebote luego de un pase de Silva para desatar el festejo de la Furia. La parte más difícil estaba realizada, romper la equidad entre selecciones poderosas y modestas que viene marcando este certamen. Pero la última palabra no estaba dicha, y los iraníes anotaron un gol de pelota parada a los 63’ que fue anulado por el VAR ya que existía una posición adelantada en la jugada. Pasado el sofocón, los españoles se quedaron con un triunfo valioso ya que Portugal también había vencido a Marruecos en la previa.

Concluido el 2° encuentro del elenco europeo, el entrenador Fernando Hierro se mostró conforme con lo realizado por sus dirigidos. “Me voy satisfecho del esfuerzo de los chicos, han hecho un esfuerzo grande así que estoy orgulloso de ellos”, deslizó el ex defensor del Real Madrid que llegó a la dirección técnica luego del escándalo que se generó por la expulsión de Jules Lopetegui.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído