El clima en Neuquén

icon
11° Temp
30% Hum
La Mañana terapia

A cuánto trepó la ocupación de las camas de terapia intensiva

Son 62 los neuquinos contagiados de COVID que están alojados en las Unidades de Cuidados Intensivos.

En medio de la tercera ola de coronavirus, la ocupación de camas de terapia intensiva en la provincia trepó a un 87 por ciento, según informó el Ministerio de Salud de la provincia en su parte del sábado por la noche.

En el reporte, las autoridades sanitarias precisaron que son 62 los neuquinos que están alojados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). A su vez, hay 11 contagiados que se encuentran en terapia intermedia y 122 que están en sala general.

Te puede interesar...

Por el momento, no hay enfermos en las instalaciones del Espacio Duam, donde hay montado un centro de atención para los momentos críticos y para alojar a pacientes con coronavirus con síntomas leves. El resto de los positivos actuales, que suman 17.125, están en sus hogares aislados bajo tratamiento ambulatorio.

Vacunación

Mientras tanto, avanza la campaña de vacunación en todo el territorio neuquino. Hasta el momento, se aplicaron 1.393.583 dosis en los más de 120 dispositivos que habilitó la provincia, que esta semana hasta incluyó a varias farmacias.

vacunacion paseo de la costa

A su vez, ya son 559.551 las personas que tienen su esquema de vacunación completo, de las cuales 208.582 también ya recibieron la dosis de refuerzo (tercera). Por el momento, son 65.899 los neuquinos a quienes se les aplicó una sola dosis.

Días atrás, el gobernador Gutiérrez explicó que hay 175 mil personas en condiciones de recibir la dosis de refuerzo, por lo que instó a la población a que se acerque a los centros de vacunación.

Las muertes

Neuquén contabiliza 2.376 víctimas fatales por COVID-19 durante la pandemia y suma un total de 157.739 casos positivos.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario