A los crianceros la cabalgata les resultó

Los veranadores habían llegado a caballo desde Zapala para reclamar un camino y acceder a viviendas dignas.

NEUQUÉN
Crianceros de Ñireco que habían cabalgado desde Zapala a Neuquén para solicitar la apertura de caminos que le permitieran realizar las veranadas y mejores condiciones de vida para los pobladores de esa región llegaron a un acuerdo con el gobierno provincial.

Los crianceros llegaron a caballo en horas de la mañana a la capital y realizaron un "acampe" frente a la Casa de Gobierno. A partir de un petitorio entregado, fueron recibidos por representantes del Gobierno.

Tomas Dell' Oro, director provincial de Fiscalización y Regularización Rural de la Subsecretaría de Tierras, dijo que el ministro Leandro Bertoya "confeccionó una resolución en la cual establece un camino de utilidad pública que atraviesa la mensura que tiene la comunidad indígena Zapata para que puedan acceder las máquinas de Vialidad y dejar el camino en condiciones para que los crianceros puedan transitar tranquilamente".

Entre otros temas que se trataron, se habló de los callejones de arreos, viviendas rurales: "Con la Unidad Ejecutora Provincial hemos quedado en realizar un relevamiento en forma conjunta para verificar la existencia de personas que no viven en condiciones dignas".

Por otra parte, Arturo Luna, presidente de la Asociación Civil de Crianceros, expresó su conformidad con el acta: "Nos vamos conformes porque nuestra prioridad era tener liberado el camino que el ministro Bertoya estableció como público. Nos comprometimos a realizar un censo de nuestros crianceros para que accedan a una vivienda rural y de la mortandad de animales para adquirir el forraje necesario para nuestra hacienda".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído