LMNeuquen El clima

A prepararse: el Alto Valle será otra vez un horno

Este sábado con 37 grados centígrados la ciudad fue una de las más calurosas de todo el país y anticipó lo que será el domingo: pronostican ¡40 grados!

Con una máxima de 40 grados anunciada por la AIC, este domingo podría convertirse en el día más caluroso de la temporada en la zona del Alto Valle de Río Negro y Neuquén.

El pronóstico elaborado por el organismo interprovincial anticipa cielo despejado durante toda la jornada y ráfagas de viento proveniente del sudeste que podrían alcanzar los 50 kilómetros por hora.

Te puede interesar...

A las 14, la escala mercurial había superado la barrera de los 37 grados centígrados: 37,2°C. Una hora después la temperatura era de 37,4°C. Neuquén estaba en el podio de las ciudades más calurosas junto con San Juan y Formosa.

A las 4 de la tarde, el termómetro ya marcaba 38,8 grados centígrados y Neuquén peleaba el primer lugar en el país junto a La Rioja como la capital más calurosa.

A las 17, la temperatura escaló a 39,6 grados centígrados en Neuquén. A las 18, marcaba 39,4°C.

En tanto, desde la AIC se informó que a partir de este domingo "aumenta en toda la región, la inestabilidad con probable formación de tormentas eléctricas. Probabilidad de ocurrencia de lluvias chaparrones, ocasional granizo y viento local".

Agrega el organismo que "el viento del sudeste esta noche provoca un descenso relativo de las temperaturas. Estas condiciones de calor e inestabilidad se mantienen hasta el miércoles 22 inclusive".

--> El sábado fue un anticipo

La ciudad de Neuquén comenzó este sábado a sentir esta fuerte ola de calor desde horas tempranas. Por este motivo, largas caravanas de vecinos se vieron por las arterias principales que bajan hasta la costa para encontrar un lugar refrescante en balnearios y clubes ribereños.

Algunos, inclusive, concurrieron desde la mañana a los balnearios para comer un asado al mediodía y pasar el resto del día, aprovechando la frescura de la costa del Limay.

paseo-de-la-costa-calor.jpg

Ya a las 13, el termómetro marcó 33 grados y la temperatura fue en ascenso en las horas siguientes hasta alcanzar los 37°C, la máxima de este sábado, a las 19.

Además de los espacios públicos y privados que hay en la zona de la costa, muchos neuquinos optaron este sábado por concurrir a los shoppings e hipermercados en busca de un respiro, frente al aire sofocante que se mantuvo hasta avanzada la tarde.

Familias enteras disfrutaron de los paseos comerciales, refrescados con aire acondicionado, y de las confiterías y heladerías para el deleite de los más chicos.

Calor (14).jpg

El pronóstico del tiempo indica que el calor disminuirá un poco el próximo fin de semana, aunque tendrá nuevamente picos extremos (máxima de 39 y 40 grados para el jueves), acompañado de tormentas eléctricas, ocasional caída granizo, chaparrones y ráfagas de viento de hasta 70 km/h.

La ola de calor se extendió hacia todo el centro y norte de la provincia de Neuquén, con temperaturas que promediaron los 35 grados.

En el sur del territorio (La Angostura y San Martín de los Andes) se registró cielo despejado y máximas agradables que no sobrepasaron los 30 grados, según informó la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas.

LEÉ MÁS

Todas las opciones para sortear el calor este finde

Sol, altas temperaturas y golpes de calor: cómo prevenir problemas

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario