¿A qué hora jugará mañana Delpo contra Nadal?

El tandilense buscará el pase a la final de Roland Garros frente al número uno del mundo.

Juan Martín del Potro buscará mañana dar el gran golpe en Roland Garros cuando se enfrente en semifinales al número uno del mundo, Rafael Nadal, quien en polvo de ladrillo asoma como invencible.

El partido se disputará en el segundo turno de la cancha principal y está pautado para no antes de las 10.30. A partir de las 8, el austríaco Dominic Thiem chocará con la sorpresa del torneo, el italiano Marco Cecchinato.

Ya por meterse entre los cuatro mejores del segundo Grand Slam, Delpo se aseguró el cuarto lugar en el ranking mundial que se publicará el lunes.

El tandilense llegó a esta misma instancia en 2009 cuando perdió en cinco sets contra Roger Federer.

El historial está a favor del español por 9-5 y también ganó la única vez que jugaron en Roland Garros: fue en primera ronda de 2007 con parciales de 7-6, 6-3 y 6-2.

Desde que el tandilense regresó de la operación en la muñeca se encontraron dos veces y repartieron triunfos: Del Potro en la semifinal de los Juegos Olímpicos del 2016 y Nadal en el US Open 2017.

En total, acumularán el cuarto compromiso sobre polvo de ladrillo. Además de Roland Garros en 2007, Nadal se impuso en el Masters 1000 de Madrid del 2011 y en la final de la Copa Davis 2011.

LEÉ MÁS

Del Potro venció a Cilic, pasó a semis en París y será 4 del mundo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído