A un año de gestión, Gaido celebró el superávit de la caja jubilatoria
A un año de asumir en la gestión municipal, el intendente de Neuquén Mariano Gaido celebró como principal medida haber alcanzado un superávit de 296 millones de pesos en el Instituto Municipal de Previsión Social, luego de haberla recibido con un déficit de 73 millones de pesos.
Durante una conferencia de prensa mantenida este jueves a la mañana en la Sala de Situación de la Municipalidad, el intendente explicó cómo se logró arribar a la actual situación económica de la caja jubilatoria.
"Nos encontramos con la caja jubilatoria municipal con un deficit de 73 millones de pesos y a partir del primer momento tomamos el compromiso de regularizar esta situación. Hoy, al cumplir un año, podemos decir que hemos cumplido con la palabra. Nuestro instituto municipal va a terminar el año con un superávit de 296 millones de pesos", inició Gaido su discurso.
El jefe comunal sostuvo que "esto se debe principalmente a una administración eficiente" y que el objetivo se cumplió a través de dos ordenanzas. "La primera ordenanza eliminó la jubilación anticipada y permitió que de 138 trabajadores se jubilaran solamente 40", señaló.
Al mismo tiempo, indicó que se implementó otra normativa para incentivar, a través de un monto económico, a que el personal que debía jubilarse no lo hiciera. La ordenanza "implementó incentivos para que sigan los trabajadores, a quienes les reconocemos la capacidad, la experiencia, la trayectoria", destacó el jefe comunal. Según detalló, estas medidas dieron "un superávit de 154 millones de pesos de los 296". De esta forma, durante este año sólo se jubilaron 40 personas de un total de 138.
Gaido se refirió al gasto municipal destinado al personal y dijo que actualmente "estamos a los niveles mínimos del personal que ha tenido la Municipalidad en la historia". En este sentido, detalló que en el 2017 el gasto de personal era del 40%, en el 2018 del 37%, en el 2019 del 32% y, durante el 2020, se alcanzó el 29%.
"Hoy, a un año de gestión, tenemos una caja jubilatoria que presta servicios, que esta construyendo una óptica, una farmacia, que presta financiamiento para los trabajadores para que puedan tener sus lotes con servicios, y tenemos un resultado positivo", celebró el intendente, y felicitó a su equipo "por haber revertido la situación dramática para la Municipalidad".
Te puede interesar...









