El clima en Neuquén

icon
17° Temp
46% Hum
LMNeuquen accidente

Accidente en el Metrobús: "Creyó que le iban a robar y por eso tomó velocidad"

Lo dijo a LMN el abogado del conductor que atropelló al skater el viernes pasado en Avenida del Trabajador y Rodhe. El joven está internado con fracturas.

Mientras avanza la investigación del brutal accidente en la zona del Metrobús en la que un skater fue embestido por un auto, el abogado del conductor de 50 años involucrado admitió que su cliente iba a una alta velocidad porque creyó estar a punto de ser víctima de motochorros. Sin embargo, aseguró que cruzó en verde y que quedaron a disposición de la Justicia y de la familia del joven. La causa está en manos de la Fiscalía de Actuación Genérica.

El episodio ocurrido el viernes pasado por la noche, en la intersección de Avenida del Trabajador y Rodhe, está en plena etapa de investigación y el conductor de la Suran que atropelló al skater fue notificado de la causa por la fiscalía.

Te puede interesar...

Su abogado, Adrián Cardetti, se comunicó con LM Neuquén para aclarar ciertas cuestiones sobre lo que se sabe hasta el momento.

Motochorros y presunta fuga

Según indicó Cardetti, ese día su cliente iba rumbo a su casa por Avenida del Trabajador con las compras que había hecho en el supermercado y mientras esperaba a que cambiara la luz de un semáforo, metros antes del lugar del siniestro, dos jóvenes a bordo de una moto se acercaron tanto a su vehículo que “tuvo la sensación de que le iban a robar”.

“Estamos hablando de una zona en que se dan hechos delictivos. Entonces él levantó velocidad y escapó apenas se puso en verde, nunca pasó ningún semáforo en rojo. Más adelante vio que por el carril derecho donde iba, caminaba una señora con un nene, los esquivó cambiando de carril y en la intersección con Rodhe embistió a Parada”, explicó.

Por otra parte, el letrado indicó que el conductor permaneció en el lugar, pero que la gente se empezó a reunir y a increparlo, y que “la Policía le indicó que se alejara”.

Como el hombre tenía aún las compras en el auto, le pidió a un familiar que lo acercara hasta su casa y de ahí se presentó en la Comisaría 19 de su barrio, donde hasta el día de hoy se presenta diariamente por disposición de la Justicia. Asimismo, cabe destacar que el alcohotest le dio negativo.

“Yo me puse en contacto enseguida con la familia de Ezequiel, hablé con sus hermanas porque mi cliente estaba interesado en cómo estaba él. Se puso a disposición de la familia para lo que necesiten y quedamos a la espera de que se terminen de hacer las averiguaciones”, aseguró Cardetti y confió que la familia del joven les informó que la víctima sufrió golpes y fractura de pelvis, tibia y peroné, y que debió ser intervenido quirúrgicamente en la cadera. Actualmente, está consciente y fuera de peligro.

“Fue un accidente de tránsito con mucha mala suerte, más que nada para el señor Parada, que se llevó la peor parte. Pero mi cliente no se fugó y está a disposición”, resaltó el abogado del conductor de la Suran.

Accidente skate Avenida del Trabajador.mp4

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

40.769230769231% Me interesa
11.923076923077% Me gusta
1.9230769230769% Me da igual
1.9230769230769% Me aburre
43.461538461538% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario