Acipan quiere reunirse con Calf para recalcular las tarifas

El titular de la Asociación señaló que a muchos negocios se les está haciendo muy díficil mantener las puertas abiertas con los costos de la luz.

En medio de la escalada del dólar y los tarifazos de los servicios públicos, desde la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén (Acipan) impulsa una reunión con la cooperativa Calf para corregir el cálculo de las tarifas eléctricas.

“Estamos muy preocupados porque hay muchos negocios que realmente les está resultando difícil mantener sus puertas abiertas”, advirtió el presidente de la Asociación, Carlos Pinto, en diálogo con LU5.

“Nosotros tenemos hecho un estudio de las tarifas y hay varias consideraciones que tenemos para presentar. Ya nos hemos reunido anteriormente con la gente de Calf y vamos a hacer un nuevo contacto con ellos porque consideramos esto requiere una atención de carácter urgente”, subrayó Pinto.

No es correcto tener una cooperativa y que seamos los segundos o los terceros con las más altas tarifas de la República. Y mucho más, pensando que nosotros somos proveedores de casi un 30 por ciento del total de la energía hidroeléctrica del país”, lamentó Pinto y añadió: “La cooperativa debería representarnos a nosotros con un precio mucho menor”.

Estamos muy preocupados porque hay muchos negocios que realmente les está resultando difícil mantener sus puertas abiertas

Subrayó que independientemente de eso, Acipan continuará trabajando para lograr una corrección del cálculo de la tarifa. “Hemos decidido abocarnos de lleno a eso en los próximos días”, recalcó Pinto en declaraciones a LU5.

Naftas: intentan demorar el aumento

Pinto, quien también es miembro de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Neuquén y Río Negro, deslizó que, tarde o temprano, la disparada del dólar tendrá su correlato en el precio de las naftas.

Todas las variables que hacen al precio han cambiado y para más, pero por supuesto que falta el ingrediente político que es el que está tratando que los precios no aumenten o, por lo menos, demorar el aumento”, apuntó.

LEÉ MÁS

Desde Acipan anunciaron que el cierre de negocios aumentó en 2017

Nicola acusó a Pechi de no querer bajar la tarifa de luz

CALF tiró una idea para bajarles la tarifa a las pymes

Auditoría a CALF abre la puerta a una baja de tarifa

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído