Acuña: "Daré lo mejor en la posición que sea"

El zapalino ingresará hoy desde el minuto inicial frente a Croacia, en el partido más importante de cara a la clasificación. Será el primer neuquino en la historia en actuar en un Mundial. ¡Fenómeno!

Nizhny Novgorod, rusia. La espera, aquel lejano sueño infantil de jugar un Mundial para cualquier chico de provincias, se está por cumplir para Marcos Acuña, quien será titular en el partido más importante del seleccionado argentino en esta fase de grupo frente a Croacia.

Sentado al lado del entrenador, Jorge Sampaoli, el zapalino apenas tuvo intervención en la conferencia de prensa previo al duelo. Pero eso poco le importa al primer neuquino en jugar un campeonato del mundo. Amante del perfil bajo, hasta fue una bendición esta situación ya que tuvo que hablar poco, para reservarse hacerlo en la cancha, como siempre hizo.

Te puede interesar...

No obstante, cuando por rigor le tocó opinar dejó claro que dará “lo mejor” para lograr el triunfo y aunque no lo expresó abiertamente también es una apuesta fuerte para él, para buscar afianzar su titularidad en el próximo o los próximos partidos.

“Daré lo mejor en la posición que sea”, dijo el Huevo, que aparecerá en el mediocampo en la formación inicial que más se insistió ayer, aunque también fue tajante cuando afirmó que si el entrenador considera ubicarlo en otra posición como defensor no tendrá inconvenientes en hacerlo.

El día D llegó y el neuquino saltará al campo para cumplir el sueño del pibe.

El zapalino recordó que conoce muy bien la posición, ya que “en Ferro debutó jugando de 3”. “Me siento cómodo allí”, aseguró.

A la hora de opinar sobre Croacia, el rival ante el que Argentina se juega buena parte de sus chances de avanzar a la próxima ronda, afirmó que es un buen plantel, al tiempo que auguró un buen espectáculo.

“Hemos analizado al rival en la semana. Me tocó enfrentar a algunos de sus jugadores, ellos son un equipo de buen pie. Creo que vamos a tener un gran partido”, afirmó.

"Hemos analizado al rival en la semana. Me tocó enfrentar a algunos de sus jugadores, ellos son un equipo de buen pie. Creo que vamos a tener un gran partido”."En Ferro debuté jugando de 3. Así que me siento cómodo en esa posición. Voy a actuar donde el técnico considere que sea necesario y útil para el equipo”.Marcos Acuña. Uno de los más versátiles. Marcos Acuña. Uno de los más versátiles

Isabella, la dueña del local donde la mamá del Huevo compraba la ropa.
Isabella, la dueña del local donde la mamá del Huevo compraba la ropa.
Isabella, la dueña del local donde la mamá del Huevo compraba la ropa.

“Acá su madre compró los primeros botines”

Toda Zapala se prepara para un día inolvidable con el debut de Marquitos en un Mundial. LM Neuquén estuvo en la previa en esa ciudad y puede dar fe de la “huevomanía”.

“Se merece todo esto porque es un chico divino, al que vimos crecer y nunca cambió. Hasta el día de hoy cuando anda por Zapala viene a saludar. Acá su mamá Sara le compró los primeros botines y hasta estando en Ferro se los compraba acá al principio”. La frase pertenece a Isabella, una de las dueñas de Tassone, la casa de indumentaria deportiva que lo “viste” al crack desde la infancia.

LM Neuquén estuvo hace unos días en el recinto y allí la mujer nos contó que las camisetas del Huevo vuelan. “La demanda es intensa, creció un montón este último tiempo y por supuesto que todos quieren tener la camiseta argentina por Marcos, a quien nosotros vimos crecer. Recuerdo el esfuerzo, los malabares que hacía Sarita para cumplir, ¡qué madre! Se merecen todo esto, estamos felices y emocionados”, señala con una sonrisa gigante y los ojos humedecidos.

La emoción la invade a ella y a cada uno de los zapalinos que anda por la calle. Todos le rogaban a Sampaoli que lo ponga de titular en la previa y les dará el gusto. Para alegría de Darma Burgos, su primera maestra, del gran Cubillas, su descubridor, de su amigo Gabriel Rouret que está en Rusia y ni hablar de toda su familia. Mamá Sara, sus hermanas Jéssica y Fabiana, su hermano Walter, sus sobrinas Brisa y Sofía, su cuñada Macarena. Zapala está de fiesta.

alfano

Hasta la alfano lo alienta vía LM neuquén

“¡Los hinchas de Racing lo queremos mucho a este jugador que llegó de Ferro, que en 2014 fue campeón con Racing, que hoy está en Portugal. Cada centro del volante por la izquierda es medio gol. Ojalá que seas figura ante Croacia porque te merecés lo mejor. ¡Te queremos, Huevo!”. Así, con toda la onda y muchos conocimientos del zapalino, la popular Graciela Alfano, una de las mujeres más bellas y famosas de la Argentina, le envió su mensaje de aliento a Marcos Acuña a horas de su debut mundialista, vía LM Neuquén.

No es la primera vez que la Alfano elogia al Huevo a través del diario. Ya anteriormente cuando la rompía en Racing había halagado al zurdo mediocampista. ¿Qué tal?

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído