El clima en Neuquén

icon
27° Temp
13% Hum
La Mañana acusado

Acusado por un crimen, lesionó y amenazó a su ex pareja

El hombre fue acusado por hostigar, amenazar y lesionar a su ex pareja, en Plottier. Se trata de uno de los tres acusados por el crimen de Osvaldo Ramón Ramírez.

Un hombre de Plottier fue acusado por perseguir, golpear y amenazar a su pareja en la calle, tras la denuncia de la mujer por un episodio ocurrido en noviembre pasado. El agresor, además, está acusado por un crimen en esa localidad. La Justicia le impuso medidas cautelares para resguardar a la mujer.

En una audiencia de reformulación de cargos realizada este viernes, el asistente letrado de la fiscalía, Marco Lupica Cristo, acusó al agresor por un hecho ocurrido en noviembre de 2020. Según lo denunciado por la víctima, caminaba hacia un comercio cuando fue abordada por el hombre, quien "comenzó a hostigarla y perseguirla".

Te puede interesar...

Ambos ingresaron al local comercial e insistiendo en que la mujer accediera a hablar con él, la golpeó. La víctima se retiró del lugar rumbo a su domicilio, esperando que el violento la dejara en paz. Pero en su lugar él insistió y la siguió hasta su casa, profiriendo amenazas de muerte en el camino. Una vez allí, sacó un cuchillo de entre su ropa e intentó lastimarla. Luego se retiró por sus propios medios.

Por todo esto, Lupica Cristo acusó al hombre del delito de lesiones leves doblemente calificadas por el vínculo y por ser cometidas con violencia de género; y amenazas (dos hechos). Desde el Juzgado de Familia se impuso una prohibición de acercamiento, perturbación y/o violencia y contacto hacia ella por el término de 120 días, para protegerla a lo largo del proceso.

La jueza de garantías interviniente hizo lugar a la acusación y dictó el plazo de investigación de cuatro meses.

Por otro lado, se supo que el violento cuenta con antecedentes por robo y es uno de los acusados por el crimen de Osvaldo Ramón Ramírez, ocurrido en septiembre de 2020. Los imputados se encuentran en libertad.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
15.384615384615% Me gusta
0% Me da igual
7.6923076923077% Me aburre
76.923076923077% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario