Acusan a los estudiantes de estar más preocupados por Vaca Muerta que por infraestructura

Los alumnos llevan adelante su segundo día de acampe en demanda de edificios propios de varios institutos.

Desde el Ministerio de Educación señalaron que no se firmó un acta acuerdo con los estudiantes terciarios y secundarios, que acampan desde ayer frente a Casa de Gobierno, porque reclaman por temas como Vaca Muerta, que "exceden el ámbito educativo".

En diálogo con LU5, la subsecretaria de Articulación de Políticas Públicas Educativas, Pilar Corbellini, explicó que en la reunión que mantuvieron ayer con dos representantes de cada una de las 15 instituciones educativas, se dio respuesta a cada uno de los puntos del reclamo.

Te puede interesar...

"Se informó sobre lo que venimos trabajando desde hace 45 días, sobre los avances de obra, los reclamos de mobiliario. Dábamos respuestas puntuales, pero ellos no estaban convencidos y agregaron más temas, exceden el ámbito educativo, como Vaca Muerta", sostuvo Corbellini.

Además, la funcionaria dijo que les plantearon sus diferentes posturas respecto Vaca Muerta. Manifestaron "su oposición a la extracción hidrocarburífera no convencional, posturas muy válidas, había distintas opiniones, pero excedía lo educativo".

Deslizó que había temas políticos partidario detrás de sus demandas. “Eran tan diverso los temas que abordaban que da a entender que hay otras voces que escuchan y que comparten”.

LEÉ MÁS

Terciarios acampan frente a Casa de Gobierno por edificios propios

Storioni adjudicó la protesta estudiantil a "una convocatoria partidaria"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído